El tercer capítulo de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” tuvo la aparición de otro ídolo de antaño del pop latino. Un tal Cris Valdés, referencia directa no solo en aspecto físico sino también en historia de vida al cantante mexicano Cristian Castro. Y con este personaje, “Micky” sumó un nuevo frente de pelea.
En el nuevo episodio se vio al actor Diego Boneta personificando a Luis Miguel en su paso por el Festival de Viña del Mar en 1994. Al darse cuenta de que hay otro rival en ascenso, el Sol había decidido una nueva estrategia artística para evitar caer en popularidad.
Siempre según la serie de Netflix, Luis Miguel descubrió que Cris Valdés también se presentó en Chile y que Kiko Cibrián, su guitarrista, le produjo canciones a Valdés, lo que desató la furia de Luis Miguel. Sin embargo, hay otro trasfondo para entender la guerra.
¿Quién es Cris Valdés?
Por cuestiones de derechos, “Luis Miguel, la serie” no puede mencionar a varias personas de la vida real. Y ese es el caso de Cristian Castro, quien en el programa es el mismísimo Cris Valdés (se respeta el apellido de su padre, Manuel “El Loco” Valdés).
Castro inició su carrera en los años 90, cuando Luis Miguel ya sonaba fuerte en las radios y giraba con sus shows. Justamente, Kiko Cibrián, guitarrista de Micky, había producido a Castro, visto como rival en las listas de popularidad.
Luis Miguel sintió que su carrera dejó de ser tan popular luego de los discos de boleros, que si bien le habían dado ganancias increíbles y le había permitido llegar a un público más amplio, no había podido lograr la popularidad de estar todo el tiempo en las radios en el puesto número uno.
¿Qué pasó entre Luis Miguel y Cristian Castro?
Más allá de la guerra musical, Luismi y Cristian se pelearon por una chica que ambos amaron. En la serie de Netflix, se la llama Paola Montero, pero su nombre real es otro.
En “PH: podemos hablar” (Telefe), Castro contó tiempo atrás que la verdadera razón del distanciamiento con Luis Miguel se debe al amor compartido hacia Daisy Fuentes, exconductora de MTV.
La cubana era novia de Cristian y Luis Miguel “la empezó a enamorar”. En una extraña señal de buena onda, el mismo Castro permitió que Luismi y Daisy se dieran una oportunidad para comenzar a salir, como una especie de código. Pero, al parecer, Luis Miguel no fue del todo noble.
“Fuimos amigos en un momento muy lindo, pero me decepcionó un poco su personalidad. Yo estaba saliendo con una chica que se llama Daisy Fuentes y él vino a meterse, eso fue lo que nos distanció un poquito. La empezó a enamorar y ella me lo decía, entonces como para mí Luismi era un hermano y sentía que ella realmente le gustaba, le dije a Daisy que probara salir con él. Lo dejé meterse porque lo quiero mucho”, recordó Castro.
Pese a Luis Miguel tiene poco interés en recuperar la amistad, el hijo de Verónica Castro prefiere dejar el pasado en el olvido: “Yo quiero volver a tener una amistad con él”, reveló.
¿Habrá reconciliación en el futuro tras la repercusión de la serie en los fanáticos?