En el 2024 pasamos del coquette core a la estética mob wife en un abrir y cerrar de ojos. Ahora, el estilo que viene pisando fuerte es el portuguese girl, una moda europea que apuesta por looks relajados, coloridos y divertidos tanto para el verano como el invierno.
Esta tendencia lleva su nombre en honor a las chicas portuguesas que impusieron este estilo en su día a día, gracias, en parte, a las redes sociales como Instagram o Pinterest. Básicamente, se trata de combinar colores, texturas y estampados en un mismo look que no necesariamente tengan algo que ver entre si, desafiando así las convenciones tradicionales de la moda.
Pero un look no es nada sin sus accesorios. Las chicas portuguesas aman sumar ítems a sus outfits, ya sea desde colines para el pelo, hasta lentes, gorras, pañuelos y muchos collares llamativos. Por otra parte, los colores como amarillo manteca, el celeste y el verde pastel, son claves para lograr imitar este estilo.
La estética “portuguese girl” en fotos
Existen muchas maneras de expresar este estilo, pero particularmente hay algunas características infaltables que la distinguen. Por ejemplo el estampado Vichy o cuadrillé que es tendencia actualmente entre varias famosas argentinas.
Por otro lado, están los conjuntos “pijameros” a rayas en tonos pasteles que son una excelente opción para implementar la estética de la chica portuguesa, en especial este verano.
Por último, tenemos las remeras estampadas con motivos llamativos y los sacos tejidos que se vienen con todo para este otoño. Si estás buscando renovar tu estilo, hacerlo más original y darle un pop de color, esta estética está esperando a que la pruebes.