Llega el verano y automáticamente nos empezamos a asustar cuando llega la factura de la luz. Entre el ventilador y el aire acondicionado, se va mucho dinero en el intento de padecer un poco menos el calor intenso de noviembre a marzo.
Sin embargo, existe una manera mucho más económica y amable con el medio ambiente para refrescar tu casa sin necesidad de recurrir a algún aparato eléctrico.
Se trata de las plantas; nuestros ventiladores naturales que además de ayudar a reducir el calor dentro de tu casa son grandes aliadas de los fanáticos de la decoración de interiores.
Los beneficios de las plantas dentro de tu hogar
Está comprobado que estar en contacto con distintas plantas trae múltiples beneficios para la salud física y mental. Además, existen especies que ayudan a conciliar el sueño, a absorber la humedad o a ahuyentar los mosquitos.
Pero en este caso, nos vamos a concentrar en aquellas que absorben el calor dentro de un determinado espacio para refrescarlo y disfrutar del verano tranquilamente.
Cuáles son las plantas que absorven el calor
Plantas como el aloe vera, la palmera areca, el árbol de caucho, la cinta, el poto, los helechos y las llamadas “cuna de Moises” son algunas de las especies más recomendadas para interiores que ayudan a mantener la frescura dentro de la casa.
Y no solo eso, sino que también son excelentes para decorar cualquier espacio: living, cocina, habitación o baño. Estas le darán un toque muy naturista y pacífico a tu hogar.