El Pink Under Eye es una tendencia de maquillaje que está siendo furor entre los beauty gurús y makeup artists de occidente. En esta nota, te enseñamos todo lo que tenés que saber sobre ella y cómo podes lograrla en casa (atención, solo apto para amantes del rubor, sensibles al color abstenerse).
Se trata de una técnica de maquillaje que busca lograr que la zona de la ojera no quede de un tono más claro que el color de la piel, ya sea con un subtono rosado o amarillo; sino que el rubor de la mejilla continúe hasta debajo de los ojos para intensificar el color y dar un aspecto más “ruborizado”.
Aunque existen muchas formas de realizar este look, estas requieren invertir en productos que quizás una vez que los probamos no nos terminan gustando del todo. Por eso, a continuación te enseñamos cómo hacer esta técnica con materiales que seguro tenés en tu neceser de maquillaje.
Cómo lograr el Pink Under Eye look
Muchos maquilladores utilizan correctores en subtonos rosados o polvos sueltos también en color rosa para resaltar y darle mucha más durabilidad al look. Pero la realidad, es que para probar esta tendencia y empezar a incursionar en ella no se necesita todo eso; con un buen rubor es más que suficiente.
Vas a hacer tu maquillaje como lo realizas normalmente: base, corrector, máscara, todo lo que uses para hacer tu makeup look. En la parte del rubor, intentá extender un poco más su aplicación desde la mejilla hacia arriba. Recordá ir agregando de a poca cantidad para regular la intensidad hasta donde te guste.
Una vez listo eso, con una esponjita o un cisne vas a agarrar un poco de rubor (mientras más suave y claro mejor) y los vas a presionar levemente sobre el corrector de ojeras. Te recomendamos probar desde la mitad del ojo hacia afuera; es decir, en dirección hacia las mejillas donde colocaste el rubor.
De esta manera, estarías “sellando” el corrector con el rubor en polvo dejando ese tono rosado muy livianito. Y listo, así es como lográs un Pink Under Eye muy fácil e ideal para probar nuevas tendencias.