Para quienes no los conocen, Salsa Blanca fue una de las bandas más enérgicas y bailanteras de los años ’80 en Mendoza. Creada en 1988 y compuesta por Fernando Ramírez, Gabo Correas, Mario Matar, Pipi Morgui, Ricardo Bujalndón, Pepe Sánchez y Eduardo Ordóñez.
Salsa Blanca fue toda una revelación para la música mendocina del momento, por su estilo salsero e invitando al público a bailar.
Muchos recordarán con nostalgia las épocas en que la agrupación visitaba bares y teatros invitando a bailar y celebrar la música.
Así, este 10 de octubre en el Teatro Plaza, Fernando Ramírez anuncia el regreso de esta banda con el objetivo principal de rendir homenaje a Mario Matar, uno de los más grandes influyentes del rock mendocino, y participante de Salsa Blanca.
A finales de la década del ’80, un grupo de amigos decidió embarcarse en una banda que más tarde pondría a bailar a todo Mendoza.
Salsa blanca nació como una agrupación señera, que tuvo éxito en toda la provincia, en el país, traspasando fronteras y llevando su exitosa gira por Europa, donde permanecieron instalados en Italia durante más de 6 meses.
Así, Fernando Ramírez contó a través de un video, la historia de la agrupación y su regreso a los escenarios: