Espectáculos Miércoles, 23 de julio de 2014 | Edición impresa

Florencia Bertotti deja “Guapas”

La actriz no continuará con su personaje en la tira y la noticia se conoció justo después de las críticas que recibió por parte de Cris Morena.

Por LVI

Pocos días después del “palito” de Cris Morena por su personaje en “Guapas”, se conoció la noticia de que Florencia Bertotti dejará la serie de Pol-Ka a fines de setiembre por compromisos laborales ya programados que le impiden continuar con las grabaciones durante más tiempo.

La información fue difundida por el sitio television.com.ar que precisó que las protagonistas de la tira extendieron su contrato para continuar con este proyecto que tiene tan buen rating, pero que Bertotti no pudo ser de la partida. Así las cosas, Lorena, su personaje, tiene dos meses para arreglar su vida.

“Está haciendo ‘Floricienta’, te quiero avisar. Como Leo Calderone, el autor de ‘Guapas’, es también autor de ‘Aliados’, yo le tiro mil tips para ‘Guapas’, diez mil, porque yo hago todas esas cosas que hacen las mujeres. Vamos a comer y le digo 'hacé diseño humano', 'hacé constelaciones' y después lo veo hecho en Guapas”, afirmó la productora en los últimos días, aunque agregó que le encanta la tira.
A pesar de los compromisos existentes, es llamativo que recién ahora trascienda la noticia.

Crónica de una pelea

Al momento de poner al aire la tira infantil “Floricienta”, Florencia Bertotti y Cris Morena parecían ser la dupla perfecta: la productora había confiado el papel principal a la actual “Guapas” y la actriz logró brindarle temporadas enteras de satisfacciones a la creadora.

En 2009, sin embargo, la relación se quebró por completo cuando Bertotti comenzó a protagonizar “Niní”, otra serie infantil, en la que su caracterización se asemejaba mucho a la de su anterior papel.

Desde entonces, ninguna de las protagonistas de la pelea -que hasta tuvo ribetes judiciales- se habían expresado al respecto. Fue Florencia Bertotti esta semana quien habló con Catalina Dugli por La Once Diez y se animó a hacer referencia al conflicto.

“No pude recomponer una relación (con Cris Morena). Antes sí teníamos una relación más fluida. Cuando surgió ‘Niní’ no le gustó y está en todo su derecho, volvimos a intercambiar algunos mensajes con la pérdida de Romina (Yan) y no la volví a encontrar”, declaró la actual “Guapas”.

“Cuando hice la ficción para niños en 2009 apareció esa duda que si era una copia de ‘Floricienta’. Lo que más me molestó fue eso. Hubo instancias judiciales en las que terminamos en un acuerdo”, expresó la actriz, quien además asegura que “es algo del pasado que no vale la pena recordar. Yo soy cero rencorosa”.

La pareja de Federico Amador expresó además que recuerda con mucho cariño su papel en “Floricienta”: “Siempre la tengo presente. Es un personaje que me dio todo. Para mí siempre será un escalonazo en mi vida y en mi carrera. Fue un aprendizaje enorme. Conocí gente espectacular”.

Luego de los dichos de Florencia, la prensa indagó a la productora acerca de qué pensaba de lo comentado por la actriz. Morena se limitó a responder que no tiene un problema personal con la joven pero que insiste en que cometió un error que quebró la relación que tenían.
“No tengo ningún problema. Nunca estuve mal con ella (Bertotti). Ella cometió un error. La veo maravillosa en la tele. Es una actriz increíble”, aseguró Cris, al tiempo que dejó espacio para un “palito” para Florencia y su papel en la nueva novela.