Este lunes es 29 de julio: eso quiere decir ñoquis + frío. Por eso, en esta ocasión te dejamos la receta de unos caseros de calabaza que te van a encantar. Van bien con cualquier salsa y hasta solos con un poco de aceite de oliva y queso. No hay excusa para no prepararlos.
Los ñoquis de calabaza son más saludables y livianos que los de papa y, además, son una alternativa deliciosa de los clásicos de papa. Ahora si, ¡Comencemos con la receta!
Ingredientes
- 50 gr queso rallado
- 1 huevo
- 300 gr puré de calabaza escurrido
- 300 a 400 gr harina 000
Paso a paso
1. Primero, hornear la calabaza. Esto ayuda a eliminar el exceso de humedad. Aun así, es recomendable escurrirla un poco después. Mientras más seca esté, mejor va a quedar la masa.
2. Una vez que el puré de calabaza esté frío, añadir un huevo.
3. Agregar sal, nuez moscada y pimienta al gusto.
4. Incorporar el queso rallado y poco a poco la harina. La meta es mezclar sin amasar de más, solo hasta obtener una masa húmeda pero manejable.
5. Dar forma a los ñoquis. Para asegurarse de que la masa esté en su punto, probar cocinando un ñoqui en agua hirviendo abundante. Si mantiene su forma, están listos para ser cocinados.
6. Cocinar los ñoquis en agua hirviendo durante 2 a 3 minutos; es un proceso rápido.
¡Y listo! Ya tenés tus ñoquis listos; solo falta la salsa que más te guste y mucho queso rallado. Y no te olvides del billete bajo el plato...