¡Que mejor que arrancar la semana con unas buenas pizzas caseras! Para este domingo a la noche, te dejamos la receta de una masa que no se amasa. Si, leíste bien, sin ensuciarte las manos vas a poder hacer una cena deliciosa.
Con esta receta, aproximadamente saldrá una pizza grande o dos medianas. Si querés, podes duplicar las cantidades para hacer para toda la familia.
Ingredientes
- 200gr de harina
- 2 gr levadura fresca
- 1/2 cdta. azúcar
- 1/2 cdta. sal
- 160 cc agua
Paso a paso
- En un bol colocar la harina, por los bordes desparramar la sal, hacer un hueco en el centro colocar la levadura y el azúcar.
- Añadir el agua a temperatura ambiente y mezclar hasta que la harina absorba. Quedará una masa blanda, pero no se amasa para nada, solo se mezcla con un cucharón.
- En el mismo bol, cubrir con film o bolsa plástica, encima un repasador y se dejar reposar la mayor cantidad de horas posible.
- Untar con aceite un molde para pizza. y extender la masa con las manos.
- Llevar a horno precalentado (180°) durante 15 minutos.
Receta de www.cookpad.com
Toppings
Ya tenés la base de tu pizza, ahora es momento de agregarle la magia. Después de la salsa podes ponerte creativo y agregarle los toppings que quieras además del queso cremoso: jamón, jamón crudo, tomate en rodajas, rúcula, cantimpalo, palmitos, salchichas, anchoas; las posibilidades son infinitas.
Termina tus pizzas con unos hilos de aceite de oliva y disfrutalas con los que más querés.