La serie ”Okupas”, dirigida por Bruno Stagnaro, fue una de las producciones argentinas más aclamadas de este siglo. Aunque ya se sabía de su arribo a streaming, hoy la plataforma Netflix, a través de un video, lo hizo oficial. Más de 20 años después de su estreno en Canal 7 (hoy TV Pública), esta ficción, que ya es de culto, volverá a exhibirse en versión remasterizada.
Tras más de 2 décadas de su arribo a la televisión, la única manera de ver la serie era accediendo a Youtube y darle play a videos ilegales y en baja resolución. Finalmente, esto va cambiar ya que Netflix adquirió los derechos con la intención de que la serie llegue a nuevas generaciones, pueda ser vista por nuevos espectadores y, por supuesto, por quienes deseen volver a disfrutar de sus episodios.
La confirmación oficial llegó directamente desde la cuenta argentina de la plataforma, donde pasaron un teaser, con imágenes totalmente restauradas. @CheNetflix, citó el tuit de una cuenta de fans, donde se observa el material original en baja calidad, haciendo un contraste con el que veremos pronto en la N roja: “TU-DUM. Próximamente, Okupas llega a Netflix”. Los fanáticos de la ficción no tardaron en expresar su alegría.
En este posteo también se puede escuchar lo que será su nueva banda sonora, ya que, por temas de derechos, las canciones del contenido original tuvieron que ser descartadas. De esto se encargó Santiago Motorizado, integrante de la banda platense “El mató a un policía motorizado”, quién reversionó toda la música.
La serie transcurre durante el año 2000 y cuenta la historia de Ricardo Riganti (Rodrigo de la Serna), el Pollo (Diego Alonso Gómez), Walter (Ariel Staltari) y el Chiqui (Franco Tirri), quienes ocupan una casa en el barrio porteño de Congreso. La miniserie logró tres premios Martín Fierro, entre los que se destacan mejor unitario y/o miniserie, a mejor director y revelación. En este último rubro, se impuso Diego Alonso Gómez.