Si hay dos músicos que se convirtieron en expertos en los shows online son Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto. Como la mayoría de los artistas tomó la propuesta y la posibilidad tímidamente en el invierno, pero después del debut se animaron a seguir actuando en esta modalidad.
Después del show “Actuar para Vivir”, en el que actuaron junto a sus respectivos hijos, ahora la dupla quiere pasar una Navidad por streaming y tanguera con la gente y el público que los acompañó durante este año atípico para la cultura y el espectáculo.
Por eso brindarán su tercer concierto virtual, desde el mercado de San Telmo, como escenario elegido para desandar Solo Tangos, el show que harán mañana viernes 25 de diciembre, a las 19.30 para toda la Argentina, a través de la plataforma online.
San Telmo se pone tanguero en Navidad
Además de la particularidad de la fecha como uno de los pocos conciertos en streaming que brindarán los músicos argentinos este fin de año, Vitale y Baglietto eligieron un lugar representativo con su historia y con el repertorio elegido para la ocasión.
San Telmo es un lugar que toca la fibra íntima de los músicos, porque a pocas cuadras del mercado, la casona de Esther y Dombi nació el dúo, que en 2021 cumplirá 30 años juntos. Fue su primer disco “Postales de este lado del mundo” el que nació y se grabó en el mítico barrio porteño; cuna del repertorio tanguero.
Y no es casual que elijan el tango para tocar la fibra más íntima del público, que conoce el estilo interpretativo de la dupla. Ese puñado de tangos que les permitió ganar el Grammy Latino sonarán en el Mercado de San Telmo, un sitio emblemático para la música porteña.
Para cantar y emocionarse frente a la pantalla, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale en su show por streaming interpretarán “Naranjo en flor”, “La última curda”, “Cafetín de Buenos Aires”, “Uno”, “Grisel”, “Nostalgias”, entre otros clásicos. Pero no faltará lugar para las sorpresas, porque aunque el repertorio tanguero esta Navidad se llevará la mejor tajada, habrá lugar para tocar esas canciones que no dejan de llegar al corazón de la gente.
“Nosotros tenemos una ventaja aunque la vivencia la completa la gente. Tenemos mucha conexión natural y lo que hacemos exige mucha conexión. Tal vez si hiciéramos otro tipo de música no sucedería. Pero acá eso es indispensable y es parte de nuestro sello”, reflexionó Juan Carlos Baglietto sobre la experiencia de hacer un concierto en streaming después de años de escenario y oficio.
En la experiencia prima la calidad y la sensibilidad que se pueda transmitir a través de la pantalla. Un lugar emblemático, la voz y la interpretación de Baglietto, con el piano de Vitale suenan como el combo ideal para pasar una Navidad con tangos en un show online desde casa.
30 años a la par, como en los tangos
Cada uno con sus proyectos particulares, el rosarino Juan Baglietto y Lito Vitale desde que hicieron yunta no descuidaron la posibilidad de cultivar una dupla que se volvió un clásico de la música popular argentina.
“Nosotros tenemos una historia en común muy fuerte que el año que viene cumple 30 años. O sea que tenemos nuestros planes de hacer una gran campaña para festejar este cumpleaños con Baglietto y ojalá lo podamos hacer”, confesó a mediados de año Lito Vitale en una charla para Los Andes.
Hasta el momento no han dado demasiadas pistas de los festejos por las tres décadas de historia juntos. Pero al ya conocido repertorio que los distingue será una oportunidad para celebrar con amigos y a lo grande. Tal vez la unión de un concierto presencial y el streaming resultan la solución perfecta para compartir en todos los rincones del país y Latinoamérica una fecha especial en su carrera y en sus vidas como artistas.
La ficha para este show tanguero y por streaming
BAGLIETTO VITALE SOLO TANGOS. Día y hora: viernes 25 de diciembre, a las 19.30. Entrada: $600. En www.tickethoy.com