Falleció el reconocido baterista Martín Carrizo en horas de la madrugada de este martes. El hombre de 50 años sufría de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde 2017 y fue su hermana, Cecilia “Caramlito” Carrizo, quien comunicó la muerte del músico a través de las redes con un sentido mensaje.
Martín le dio batalla al ELA por más de cuatro años, una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que se origina cuando las células del sistema nervioso, llamadas motoneuronas, disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, lo que provoca una parálisis muscular progresiva.
Carrizo no solo fue conocido por su hermana, sino por su gran trayectoria musical: tocó en ANIMAL, con Walter Giardino, fue el baterista de Gustavo Cerati durante su época de Bocanada, y también con el Indio Solari.
Además, trabajó con Abel Pintos y compuso la mayoría de las canciones infantiles de “Caramelito” Carrizo.
La sentida despedida de Caramelito a su hermano, Martín Carrizo
Cecilia Carrizo, conocida como “Caramelito”, fue quien comunicó a través de su cuenta de Instagram el fallecimiento de Martín. “Decime por favor por dónde sigo”, escribió desde el dolor la conductora.
“Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Le hicieron muy bien cada día. Infinitas gracias”, comentó respecto al apoyo que la familia recibió durante todos estos años.
“Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre”, cerró su posteo con la noticia de la muerte del baterista.
El desgarrador relato de Martín Carrizo sobre cómo es vivir con ELA
A principios de diciembre, Martín Carrizo decidió abrir su corazón y contar en las redes sociales cómo era su presente y cómo seguiría el tratamiento.
Fue en diciembre de 2019 que Martín comenzó a juntar fondos para viajar a Miami para realizarse un tratamiento experimental, con inyecciones, que lo ayudaría a seguir con una vida normal. Pero en marzo del 2021 comunicó que lo dejaría en pausa porque se le hacía “imposible poder pagarlo”.
Después de varios meses de silencio respecto a su estado de salud, el músico volvió a su cuenta de Instagram para revelarle a sus 72 mil seguidores cómo se sentía.
Sentado en un sillón y con una foto de su rostro en primer plano, Carrizo escribió: “¡Hola amores! Estoy en el mismo infierno, muy agotado, para poder explicar gráficamente el 1% de lo que siento todo el día”.
Visiblemente cansado, explicó: “Es como si estuviera acostado en el piso y un elefante parado arriba mío sin moverse y una de sus patas en mi cara, a eso sumamos el dolor de mis tobillos, pies, manos, muñecas y venas”.
“Si me encuentro escribiendo esto para todos, es por que soy un cabeza dura y mientras escucho a Los Abuelos de la Nada sigo queriendo mi recuperación”, compartió al final de la publicación.
Los comentarios de sus seguidores, colegas y amigos famosos colmaron su posteo; entre quienes le dejaron un mensaje alentador está la hermana de Cerati, Laura, quien le dijo: “¡Todos queremos tu recuperación Martin querido! ¡Fuerza, dulce! Merecés lo que sueñas…. Te adoro”.
Además de Facundo Arana: “Te mando un abrazo enorme Martín..! Cuántos mensajes llenos de energía linda y Luz!!! Vamos!”.