La familia de la reconocida actriz española Isabel Torres anunció en su cuenta de Instagram sobre su fallecimiento, a los 52 años, a causa del cáncer de pulmón contra el que venía batallando desde el 2018. Fue en noviembre que se despidió de su público por las redes debido al avance de la enfermedad.
La artista y activista LGTBI+, quien recientemente participó de la serie “Veneno” dándole vida a su colega transexual Cristina Ortiz, no pudo seguir su lucha, la cual hizo pública recién en 2020. Sus familiares agradecieron todas las muestras de cariño de sus fans.
En el comunicado compartido se lee: “Hoy, 11 de febrero de 2022, despedimos a Isabel. Aunque su familia y amigos sentimos profundamente su pérdida, sabemos que allá donde vaya se divertirá como solo ella sabe. Gracias por todas las muestras de cariño y preocupación. Se ha marchado sintiéndose muy querida y arropada”.
Publicación a la que sumaron una fotografía de Isabel de cuando era más joven y a la que acompañaron con el siguiente epígrafe: “Gracias a todxs por el apoyo y las muestras de cariño en estos momentos”.
Inmediatamente el perfil de la artista se llenó de comentarios de sus seguidores con los que la despidieron con mucho amor: “Vuela mi niña bella, tu luz seguirá brillando desde arriba”, “Qué pena más grande. Descansa en paz Isabel, te echaremos de menos” y “Buen viaje, Isabel”.
Isabel Torres y su lucha contra el cáncer de pulmón
Fue en noviembre del 2021 que Isabel Torres le confió a sus seguidores de Instagram que su estado de salud se estaba poniendo peor y que los médicos le habían anunciado que le quedaban solo dos meses de vida.
En 1996 y con 27 años, Torres se convirtió en la primera mujer transexual de Canarias en tener un DNI que reflejara su identidad de género. Ella volvió a marcar la historia en el 2015 al ser la primera mujer transexual candidata a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.
En el cine participó en “Fotos” (1996), la primera película de Elio Quiroga y en “8 años” (2021), de José David Martínez Alcázar. En la TV se lució como conductora de Antena 3 Canarias. Aunque fue “Veneno” la serie que la llevó al reconocimiento y fama internacional.
Isabel recibió su diagnóstico poco tiempo después de obtener el papel en dicha producción: “Me podía morir en cualquier momento”. La importancia del proyecto para el colectivo fue lo que la motivó para mantenerse en su lucha y completar el rodaje.
Gracias a su rol en “Veneno” obtuvo en 2020 el Premio Ondas como mejor intérprete femenina.