Gaspard Ulliel, el actor francés de 37 años conocido por “Hannibal: el origen del mal”, falleció este miércoles luego de un grave accidente ocurrido el día anterior mientras esquiaba en los Alpes.
La cadena BFM TV, según indica la Agencia EFE, confirmó que Ulliel no logró recuperarse del fuerte traumatismo craneal que sufrió al impactar contra otro esquiador en la estación de La Rosière, en los Alpes franceses, donde fue recuperado en helicóptero y trasladado al hospital de Grenoble.
Jean Castex, primer ministro de Francia, expresó a través de su cuenta de Twitter: “Ulliel creció con el cine y el cine creció con él […] Con gran pesar ahora veremos sus interpretaciones más bellas”.
Junto a Oscar Isaac y Ethan Hawke, Gaspard Ulliel formaba parte del elenco de “Moon Knight”, la serie de Marvel que se estrenará el próximo 30 de marzo en la plataforma de streaming Disney+. Allí, el actor francés interpretó a Anton Mogart/Midnight Man.
Nacido en 1984, Gaspard tuvo su primer papel importante en cine en 2002 en el filme “Embrassez qui vous voudrez” (Besen a quien quieran), por el cual ganó el Prix des Lumieres y la Estrella de Oro al mejor actor novel.
Su salto a la fama fue con la película “Les Égarés”, y luego protagonizó “Largo domingo de noviazgo”, que le valió el premio César al mejor actor revelación. A nivel internacional se hizo popular como protagonista de “Hannibal: el origen del mal”. También interpretó al diseñador de moda Yves Saint Laurent en la película “Saint Laurent” (2014), y en 2017 ganó otro Premio César como mejor actor por su papel en “Juste la fin du monde” (Solo el fin del mundo).