El músico y compositor Flavio Etcheto murió el jueves a los 56 años en Mar del Plata. El artista padecía un cáncer que lo aquejaba desde hace tiempo. Fue conocido por compartir proyectos y escenarios con Gustavo Cerati, Soda Stereo y Daniel Melero, entre otros grandes artistas.
Sus colegas lo definían como creativo e inquieto y fue un inspirado cultor de la música electrónica. Además, se asomó al género pop/rock y compuso grandes canciones. Entre sus proyectos más conocidos se encuentran Flav, Flavius, Isla de los estados, Trineo, Ocio, Roken y Resonantes.
El músico residía en la ciudad balnearia de Mar del Plata desde hacía más de una década. Se mudaría a esa localidad poco tiempo después del accidente cerebro vascular que su amigo Cerati padeció en Venezuela.
Etcheto tuvo activa y protagónica presencia en los discos solistas de Gustavo, entre ellos se destaca su participación en “Bocanada” y “Siempre es Hoy” y formó parte en “Colores Santos”, el disco que Cerati hizo junto con Daniel Melero.
El lazo con el líder de Soda Stereo le permitió tocar junto a aquella legendaria banda y compartir otros proyectos como Ocio y Roken (en este último también se contaba el tecladista y cantante Leandro Fresco).
En su Instagram, Fresco lo despidió escribiendo “Amigo querido, sé que ahora mismo estás haciendo música junto a ya sabemos quien, lo que sí es seguro, nos volveremos a ver, gracias por todo Fla. Mis condolencias a su familia. Descansa en paz”.
Por su parte Lisa Cerati, hija de Gustavo, dijo: “Tengo demasiados lindos recuerdos con vos. Espero que te reencuentres con mi padre y hagan música aún más increíble para no humanos. Estén donde estén”.
Benito, el otro hijo de Cerati, utilizó su cuenta de Facebook desde donde expresó: “Flavius, qué tristeza me da tu partida. Gracias por hacer de la mejor música que tenemos y por ser hermosa persona”.
La profusa actividad del cultor de estilos como el sonic rock, dub, intelligent techno, house y pop lo unió a Melero para tomar parte en los álbumes “Cámara” y “Conga” y antes participó en “Mentirse y creerse” del conjunto La Sobrecarga en 1987, mismo año en el que tocó para “El Camino Contrario”, de El Corte.
De Mar del Plata también es Azul Daffunchio, la mujer con la que vivía hace años y con la que se casó en agosto pasado y allí además se erige Casa del Puente, un activo sello independiente donde entre 2005 y 2019 publicó cinco de sus ocho álbumes en solitario, entre ellos “Conjunción”, “Tríptico” y “Superbrillantes”, su último registro.
El artista nacido en Buenos Aires en 1969 bajo el nombre completo de Flavio Lucio Máximo Fernández Etcheto, también cultivó la ilustración de cuentos infantiles, labor que asumió firmando como Lucio Fernández.