A los 84 años de edad, falleció el actor y director teatral Jorge Dorio. Su carrera estuvo colmada de reconocidos éxitos en teatro, radio, televisión, doblaje, cine y publicidad. La triste noticia la confirmaron este miércoles y sus tres hijos pudieron despedirlo.
Jorge Dorio es el padre del periodista Jorge Dorio y de Julieta y Melina, ambas actrices.
La Asociación Argentina de Actores se volcó a las redes sociales para despedir al artista y recordó con emoción.
Jorge comenzó su camino en la actuación junto a José “Axis” Rodríguez, Cunil Cabanilllas y Marcelo Lavalle y formó parte del taller literario a cargo de Rafael Alberti. Fue docente teatral y formó a varios actores y actrices en la Escuela Superior de Teatro fundada en 1968.
Entre sus obras teatrales más recordadas están “El diente”, “En un burro tres baturros”, “No salgas esta noche”, “Los maridos engañan de 7 a 9”, “Los ojos llenos de amor”, “Los mirasoles”, “El zoo de cristal”, “Payasín” y “Los sueños de Don Polilla”.
En radioteatro hizo “Dos años con la señora Antonia Herrero”, emitido por Radio Argentina y en TV formó parte de “Romances de amor y sangre”, “El teatro popular de Teresa Blasco”, “Aquellos que fueron”, “Esos que dicen amarse”, “Cuentos para la noche”, “Déjate querer” y “Club Social y Deportivo TyC”.
En el rol de director teatral se encargó de las puestas de “El médico a palos”, “Todo es nuevo en primavera”, “Viaje fantástico al fondo del mar”, “El sí de las abuelas”, “Uno nunca sabe” y realizó adaptaciones teatrales de “El Principito”, “El médico a palos”, “El jorobado de Notre Dame” y “La tía de Carlos”.
Como dramaturgo escribió “Cuentan que pasó una vez”, “Una noche singular”, “Malvinas desesperadamente” y se desempeñó como director de actores de cine, conductor de radio, autor de obras teatrales y conductor de festivales provinciales.