Murió a los 73 años Ivana Trump, la primera esposa de Donald Trump

A través de un comunicado, la familia informó del fallecimiento de la ex modelo y madre de Ivanka, Donald Jr y Eric Trump. “Era un sobreviviente. Huyó del comunismo y abrazó este país”, señalaron.

Murió a los 73 años Ivana Trump, la primera esposa de Donald Trump
IVANA. La primera mujer del presidente Donald Trump (AP).

La noticia de la muerte de Ivana Marie Zelníčková fue dada a conocer por un comunicado emitido por sus hijos en común con Donald Trump.

Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa”, reza en el comunicado.

 Ivana Trump, junto a su ex esposo y su actual pareja.
Ivana Trump, junto a su ex esposo y su actual pareja.

Era un sobreviviente. Huyó del comunismo y abrazó este país. Formó a sus hijos en fortaleza, tenacidad, compasión y determinación”, añade.

Ivana Trump fue la primera esposa de Donald Trump y juntos tuvieron tres hijos: Donald Jr., Ivanka y Eric. Se casaron en 1977 y se divorciaron 15 años después, en 1992.

El expresidente dijo en un comunicado que le “entristece mucho” la noticia.

Ivana Trump: modelo y celebridad

Nació en la Checoslovaquia de la época soviética, su nombre de pila era, Ivana Marie Zelníčková.

Era deportista y participaba en diferentes torneos de esquí, lo que la llevó a representar al país en competencias internacionales. Se casó primero con Alfred Winklmayr, un instructor de esquí austriaco y amigo por el que accedió a la ciudadanía austriaca. Así pudo salir del país sin ser perseguida como desertora.

En 1975 se mudó a Canadá, en donde inició una carrera como modelo. Se presentó en pasarelas de Nueva York, donde conoció a Donald Trump en 1976 y al año siguiente se casaron. Siendo una de las más notables parejas de la Gran Manzana durante 1980 y 1990. La pareja se separó en 1992 escandalósamente.

 Ivana Trump, dijo que es la real primera dama de EEUU
Ivana Trump, dijo que es la real primera dama de EEUU

Ambos emprendieron los proyectos inmobiliarios más importantes de la Organización Trump, como la Torre Trump, el Plaza Hotel o el casino Taj Mahal. Se dice que Ivana Trump, quien era vicepresidenta de diseño interior de la compañía, era obsesiva con los detalles y adicta al trabajo.

Después del divorcio, Ivana Trump lanzó sus propias líneas de productos de belleza, ropa y joyería.

Describió la crianza de los tres hijos en sus memorias tituladas Raising Trump. Explicó que su relación con Trump había mejorado desde su separación y que hablaba con él una vez a la semana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA