Nick Cordero, estrella de Broadway conocido por sus trabajos en obras como ‘La era del rock’, ‘Waitress’, ‘Balas sobre Broadway’ y ‘Una historia del Bronx, el musical’, murió este domingo 5 de julio tras varios meses de lucha contra las complicaciones derivadas de la COVID-19.
El actor, que falleció a los 41 años, también trabajó en series de televisión tan populares como ‘Queer as Folk’ o ‘Ley y Orden’.
Su esposa, Amanda Kloots, que ha estado informando desde las redes sociales de la evolución de su esposo desde que fuera diagnosticado positivo, realizó el triste anuncio de su muerte en su cuenta de Instagram el domingo por la noche. “Ahora Dios tiene otro ángel en el cielo. Mi querido esposo falleció esta mañana. Esta rodeado de del amor de su familia, cantando y rezando mientras dejaba apaciblemente esta tierra”, escribió.
En marzo de 2020, Cordero fue hospitalizado en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles después de dar positivo por coronavirus. A lo largo de su estadía en el hospital, fue sometido a una amputación de pierna, le pusieron un marcapasos y le indujeron al coma. El actor estuvo en la unidad de cuidados intensivos durante más de 90 días y sufría complicaciones adicionales, como infecciones pulmonares y shock séptico.
Cordero participó en dos episodios de Ley y Orden, así como en un capítulo de ‘Queer as Folk’ y tuvo un papel recurrente en la serie policiaca ‘Blue Bloods’. También ha trabajado en películas como ‘Un golpe con estilo’ junto a Morgan Freeman o ‘Mob Town’.
El intérprete fue nominado al premio Tony en 2014 por su rol en ‘Balas sobre Broadway’. Entre sus obras destacan el musical ‘Rock of Ages’, ‘Una historia del Bronx’ o ‘Waitress’.