En la tarde del martes, la Asociación Argentina de Actores dio a conocer la triste noticia de la muerte de Bendita Berlin a los 103 años. La actriz destacó en el teatro, el cine, la televisión y la publicidad. Fue justamente en este último ámbito donde quedó en la historia por su popular frase “dele una patada al balde”, aún usada por muchos.
“Nuestro sentido reconocimiento a la actriz Bendita Berlín. Tenía 103 años y una vitalidad que la mantuvo activa hasta los últimos momentos de su existencia. Durante su trayectoria artística se destacó en publicidad, cine, teatro y televisión” decía el mensaje publicado en Twitter.
Bendita fue hija de Berta Lebedinsky de Berlín, la primera mujer farmacéutica del país. Nació el 12 de marzo de 1917 en Villa Clara, Entre Ríos. En su juventud, la actuación no fue su primera opción. Estudió para ser docente e hizo un curso de declamación con Alfonsina Storni y Blanca de la Vega.
No fue hasta los 73 años, cuando murió si marido y padre de sus tres hijos, que se decidió a subirse a las tablas de manera profesional y comenzó un carrera que la tuvo en programas como “Epitafios” y “Casados con hijos”.
En 1990 grabó su primera publicidad como la cara de una marca de lácteos, y desde entonces no paró de trabajar. En el teatro hizo “Madreesperanza”, de Mario Cura, enel San Martín.
En el cine fue parte de producciones como “La herencia del tío Pepe”, con Rodolfo Ranni y Miguel del Sel; “Mala época”, con Roly Serrano y Pablo Vega; y “Extraños en la noche”, con Julieta Zylberberg y Fabián Vena.