En el marco de la celebración del Día de la Mujer, las fotógrafas Sabrina Kadiajh y Alejandra Amar inauguran “Mujeres de Las Heras. Algunas de ellas, todas nosotras”, una muestra en la plaza Burgos de Las Heras, donde se podrán ver gigantografías que retratan a doce mujeres de la comunidad lasherina que se desempeñan en distintos ámbitos.
La muestra quedará inaugurada hoy a las 20 en la plaza departamental, donde se pasará también un video en el que las retratadas se expresan sobre el rol actual de la mujer y sobre sus historias de vida.
Las mujeres fotografiadas son: Ana Ontiveros, jugadora de la selección Mendocina y Argentina de Futsal; Antonella Strappazzon, virreina provincial del Orgullo 2019; Blanca Carranza, médica de familia; Elizabeth Lopresti, productora vitivinícola; María Estela Villalobos, emprendedora turística; Gabriela Carmona, encargada del comedor comunitario Horneritos; Gladis Macri, coordinadora del merendero Manitos Cálidas; Lili Albert, artista plástica; Pascuala Oño, agricultora; María Trinidad Canilla, docente; Verónica Arce, emprendedora textil; y Violeta Julia Pasten, jefa del departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad de Las Heras.
La exposición podrá ser visitada hasta el domingo 14, en la plaza Marcos Burgos (San Miguel y Rivadavia, Ciudad de Las Heras).
La muestra organizada por la Municipalidad de Las Heras contó con la curaduría de la artista visual Laura Valdivieso, quien afirma que se trata de “una propuesta que busca anclar un homenaje y una reflexión, tiene el propósito de ofrecer una imagen de la mujer que funcione como dispositivo de reconocimiento para todas, es decir, mostrarlas a ellas para mostrarlas a todas”
“Cuando el municipio nos propuso fotografiar a mujeres lasherinas de ocupaciones diversas y tan diferentes unas de otras, nos pareció un proyecto interesante. Con Ajandra quisimos retratarlas tal cual son, de manera natural”, dice Sabrina Kadiajh.
En tanto que Alejandra Amar indicó que “fue una experiencia muy enriquecedora. Compartimos, entre todas, un espacio de reflexión que nos permitió tanto conocernos como reconocernos en nuestras individualidades, ideas y deseos. La idea es que, al ver a estas mujeres destacadas de Las Heras, cualquiera de nosotras pueda identificarse”.