Balenciaga vuelve a estar en boca de todos nuevamente por un polémico diseño. Se trata de una pulsera hecha con un rollo de cinta de embalar que presentaron en la última Semana de la Moda en París junto a la colección otoño/invierno 2024/25.
Seguramente todos hemos jugado de niños a que este rollo era una súper pulsera. Lo que no sabíamos era que ese mundo infantil se haría realidad y menos de la mano de una marca de lujo.
Pero Balenciaga lo hizo otra vez y trajo a las pasarelas un accesorio disruptivo y jamás visto antes. Podemos remontarnos a decenas de ejemplos, como lo fueron las zapatillas todas rotas y sucias que lanzaron en 2022.
El desopilante precio
La pulsera tiene solo el detalle del logo Balenciaga impreso sobre el cartón donde se enrolla la cinta; y simplemente por eso, se estima que el accesorio cuesta unos 3.000 euros.
Aunque todavía no se descifró cuál fue la intención de su director creativo Demna Gvasalia, los fashionistas no dudaron en ir a comprar la pulsera. Esta polémica pieza se vendió en los talles S, M y L.
Sin embargo, no es noticia que Balenciaga juegue con el límite de lo absurdo y desafíe los valores del mundo fashion. Lo positivo: abre el debate sobre qué se considera moda, y qué no.