Finalmente en la tarde del viernes, la productora StoryLab emitió un comunicado desmintiendo la supuesta deuda de 5.300.000 de pesos por evasión de aportes de sus empleados inscriptos en el Sindicato de Choferes Particulares que se les adjudicó mediante varias noticias y medios de comunicación.
El nombre de Nacho Viale, autoridad máxima de la compañía que produce los programas de El Trece, fue tendencia en la red social Twitter por el presunto delito.
“Dada la información que se encuentra circulando en diferentes medios, negamos rotundamente que tanto la Señora Mirtha Legrand como STORYLAB S.A. deban suma alguna al Sindicato de Choferes Particulares”, comenzó diciendo el comunicado.
“La Sra. Mirtha Legrand como la productora STORYLAB S.A. cumplen con todas las obligaciones conforme la normativa aplicable respecto de sus empleados, tanto laboral, previsional como impositiva”, aseguraron desde la productora de televisión.
Según informaron algunos medios de comunicación, el gremio había intimado legalmente a la conductora por esa importante suma de dinero a raíz de la situación de un empleado a quien también se hizo referencia en el escrito divulgado por la compañía del hermano de Juana Viale.
“Se encuentra registrado a partir del inicio de su actividad como chofer, dentro de la categoría correspondiente conforme el convenio colectivo que corresponde al giro comercial de su empleadora, y desde la mencionada fecha percibe su remuneración en base a las paritarias vigentes del sindicato que lo representa conforme CCT 57/89, en el cual está incluida la categoría de ‘CHOFER’”, precisaron desde Storylab.
“La productora de los ciclos Almorzando con Mirtha Legrand y La Noche de Mirtha cumple con las obligaciones y derechos de sus empleados tal cual lo establece la ley. STORYLAB S.A. es una empresa productora del sector audiovisual y por ende su actividad se encuentra comprendida dentro del Convenio Colectivo correspondiente al SATSAID. Todos sus empleados se encuentran trabajando bajo las categorías que el convenio colectivo determina, cumpliendo a la fecha con sus obligaciones laborales, previsionales e impositivas de forma correcta”, finalizó el comunicado que tantos dolores de cabeza la trajo a la diva.