Apuntando a salir un poco de un ritmo movido, Migrantes acaba de presentar ‘Noche de Party’, su nueva cumbia lenta que apunta a llegar a convertirse en la nueva canción del verano.
La dupla compuesta por Facundo García y Nicolás Valdi está arrasando en la escena de la música bailable y llega a nuestra provincia para presentar este nuevo sencillo y todo su repertorio.
La Global Fest será el escenario que esta dupla de jóvenes que arrasará acompañados por Miranda! en el line up. Ambas bandas prometen una noche a puro disfrute y fiesta.
“Vamos a estar junto a Miranda!, es una banda que nos gusta mucho. Tenemos muchas expectativas, nos trataron de diez cuando fuimos así que esperamos que sea un lindo finde y que la gente disfrute del show”, declara Facundo cuando hablamos con él días previos al show.
A ellos se suman los Djs. Juan Manuel Antequera, Gabo Rossi, Damián Escudero, Zero, Lucas Gallardo y Viko junto a las performances de bailarines y acróbatas distribuidos en tres escenarios. El show contará con un despliegue técnico sorprendente, lo que conforma una gran fiesta internacional.
Por primera vez, Migrantes se presenta en la provincia para hacer bailar y disfrutar con sus cumbias a todo el público local. “Fuimos hace poco a hacer promo, así que nos tocamos con ganas de tocar ahí. Nunca hemos estado en un show tipo festival”, admite el intérprete.
En este show promete que recorrerán desde sus clásicos más reconocidos hasta el nuevo corte que lanzaron hace apenas algunos días. “Nuestros shows se caracterizan por ser bien arriba, bien alegres. Es un show muy divertido para que la gente se divierta y baile mucho.”
Además, suma que ponen una gran puesta en escena, donde apuestan “a las visuales y vamos a tener chicas bailando con coreo sobre el escenario. Más que nada nuestros shows se basan en interactuar y jugar un poco con la gente.”
La cita está pautada para el sábado a partir de las 20:30 en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo. Las entradas se encuentran disponibles en Tuentrada.com, en Maxi Mall y en boletería del predio una hora antes del show.
Migrantes, la banda del momento
Vienen forjando su carrera musical desde hace varios años, aunque el gran reconocimiento lo obtuvieron con su canción “Si me tomo una cerveza”, la cual recopila más de 99 millones de reproducciones en Youtube y más de 142 millones de streams en Spotify.
En el mes de junio, la dupla fue reconocida con Doble disco Platino en Argentina, Disco Platino en Perú y Disco de Oro en Chile por su sencillo. A partir de allí todo fue un camino hacia la cima.
Desde comienzos de 2021 no paran de sembrar éxitos. Lanzaron el remix junto a junto a Oscu, Rombai, Agapornis y Alico, causando una revolución aún más fuerte a nivel global.
Más tarde estrenarían “Chau al Chongo”, “No bailo pa ti” junto a MYA, “Lado Triste” y “Cositas de novios”, entre otras tantas canciones. Además, a mediados de este año lanzaron su tercer disco “Sesión acústica”.
Y como si fuera poco, hace apenas una semana lanzaron su último sencillo “Noche de Party”, que alcanza casi el millón de reproducciones en Youtube.
“Estábamos muy ansioso por ese tema, es una canción que hicimos en junio en Córdoba cuando fuimos a hacer el disco allá. Es una canción que transmite esa vibra veraniega y la elegimos para que sea nuestra canción del verano, obviamente después eso queda en la gente si la elige o no”, contaba Facundo.
Diferente a lo que acostumbramos a escuchar de la banda, el cantante asegura que se trata de una nueva etapa de experimentación en la dupla, donde se proponen explorar diferentes géneros y ritmos.
“Es una canción que nos gusta mucho, es una nueva puesta nuestra porque es una reggae-cumbia que sorprende con partes electrónicas. Quisimos experimentar con cosas nuevas y por lo que viene en la canción ha ido muy bien.”
“Noche de Party” es el primer corte de lo que será su próximo disco, el cual esperan que salga finalmente el próximo año. Así es que esta dupla busca forjar sus raíces en los ritmos bailables, ya sea cumbia o cualquier género con el que se sientan cómodos experimentando.
- ¿Qué planes tienen con respecto a sonidos en su próximo disco?
En el disco van a escuchar cumbias típicas de Migrantes, bien alegres y arriba. Tenemos algunas canciones que van a variar, hay varios artistas invitados de diferentes géneros. Mezclamos un poco la cumbia con otros géneros, variamos los tempos para hacer cumbias más lentas y otras más movidas, el disco está movido así que a esperar que salga. Tal vez el año que viene salga.
- ¿Alguna colaboración que les gustaría hacer?
Con Nico siempre decimos que se dé natural. Nos gusta todo lo que está pasando en Argentina y hay muchos artistas con quienes nos gustaría trabajar, están en un momento único de auge y con cualquiera trabajaríamos. A nivel internacional nos gustaría llevar la cumbia al nivel de J Balvin por ejemplo.
- Ya comenzaron a experimentar con otros géneros, ¿se ven haciendo algo tipo trap o reggaetón?
Con Nico hablamos de que por más de que hagamos cumbia, estamos abiertos a cualquier género. Nuestro fuerte está en la cumbia, pero podemos meternos en otros géneros, nos gusta la idea de que otros artistas traigan sus géneros a nuestra música.
- ¿Hay planes de seguir con la gira?
Si, seguimos la gira después de Mendoza en Buenos Aires, y después a principios de diciembre vamos a Paraguay y a fines de diciembre a Uruguay. Quizás también vamos a Bolivia, son países en los que no hemos tocado por lo que estamos muy ansiosos.
- ¿Cómo es su relación con esos países?
Nos llegan muchísimos mensajes para que vayamos a tocar allá, desde ‘Si me tomo una cerveza’ hemos tenido mucho alcance. Tenemos muchas ganas de ir para allá y ya nos han contado amigos de la música que son muy fiesteros así que tenemos ganas de ir para allá.
- ¿Qué planes tienen para este mes y medio que queda del año?
Ahora seguiremos trabajando con Noche de Party, es nuestra puesta para el verano. Quizás se viene un remix antes de fin de año o tal vez viene otra canción, aún no está definido. Y obviamente seguir con los shows y la gira.