Las noticias que los artistas estaban esperando aparecen, poco a poco, a medida de que transitamos la nueva fase del Distanciamiento Social por el Covid-19, nuestra provincia va abriéndose a una nueva normalidad (que no será igual a la que antes tuvimos). En este contexto es que el gobierno decidió autorizar la realización de diversas actividades del ámbito de la cultura.
Se podrán hacer talleres y actividades formativas en arte, clases a domicilio, streaming, grabaciones en estudio y ensayos artísticos. Los shows no contarán con público sino que se verán vía streaming.
Hay protocolos específicos para cada actividad: “podrán contar con un máximo de 10 personas, respetando las distancias, entre otras medidas. Es indispensable seguir los protocolos de higiene, lavado de manos y utilización de alcohol en gel y uso de barbijo y máscaras de acrílico, en el caso de las tareas que lo permitan. Se sugiere que participen de talleres y actividades formativas en arte personas de entre 12 y 60 años, en horario de 9 a 23 y se recomienda que no se utilice el transporte público para la asistencia”, anunció el gobierno.