La modelo y empresaria Hailey Bieber impuso en el 2022 las glazed nails; unas uñas blancas y perladas que quedaban muy naturales y delicadas. Pero ahora, la beauty gurú que siempre nos anticipa que es lo que se vendrá (o lo que ya circula en las calles de manera oficial) dio un giro rotundo y se animó a mostrar una manicura mucho más alocada en sus historias de Instagram.
Se trata de las uñas maximalistas; una tendencia que apuesta por llevar diseños y colores varios para crear motivos únicos y súper originales. Ese simplismo que vino de la mano con la estética clean girl está empezando a abandonar el chat.
Las uñas de Hailey
Por más de que su look pulcro y cuidado en uñas sigue intacto, en cierto punto, porque es la imagen de su marca de skincare Rhode; la esposa del cantante Justin Bieber se animó a probar otro estilo que tiene algunas características.
Los colores son clave en esta tendencia pero con una particularidad: se usan mucho los translúcidos; es decir, esmaltes que pintan como si fueran una vía láctea, no cubren del todo sino que dejan ver de fondo el color natural de la uña.
Hailey usó esta tendencia con uñas largas, por lo que el toque se lo dio poder ver a través de ellas ya que el esmalte no era 100% cubritivo.
Por otro lado, los diseños y motivos sobre la uña pueden ser los que quieras: abstractos, simétricos, asimétricos, dibujos animados, apliques; lo que más te guste. Hailey opto por un cierto patrón, pero cada uña era diferente a la otra.
Aunque esta tendencia viene de la primavera estadounidense, seguramente la veremos en las calles este otoño/invierno.