Seguramente has escuchado de la manicura coreana en Tik Tok. Se trata de una tendencia viral que hace que llevar las uñas arregladas sea mucho más fácil y duradero que con esmalte regular. En esta nota, te contamos como lograr esta técnica.
Esta moda se remonta a los años 90´ en Corea. Los colegios de la época le prohibían a las alumnas llevar las uñas pintadas y por eso, las chicas idearon una manera de llevarlas arregladas sin necesidad de usar esmalte.
Se trata de una técnica de tintura que se aplica sobre las uñas y las deja con un color nude medio rosado muy delicado y duradero. Puede quedar intacto durante semanas ya que, a diferencia del esmalte, la tinta no se salta ni se rompe.
¿De qué está hecha la tintura?
La tinta está formada por componentes naturales que no dañan las uñas. Se hace con pasta de flores elaborada a partir de hojas machacadas y unos polvos que pueden resultar parecidos a la levadura. Después, se le agrega balsamina que aporta el color, junto al polvo.
Pero como son ingredientes difíciles de encontrar, ya viene la tinta en polvo lista para usar. Se puede conseguir en tiendas de productos asiáticos o también, en tiendas de productos de manicura.
¿Cómo se tiñen las uñas?
Además de la practicidad y durabilidad, otro beneficio de estas uñas es que son súper fáciles de lograr. Solo tenés que pintarte las uñas con la tinta como si lo hicieras con un esmalte. Luego, se envuelven una por una con papel film y se dejan toda la noche o las horas que consideres necesarias hasta alcanzar el color que quieras.
Después de que se tiñeron, podes agregarle un esmalte transparente por arriba para darle un acabado más prolijo y que las uñas tengan cierto brillo. Este color puede durar hasta 6 semanas, aunque se puede ir retocando en la cutícula para que no se note el crecimiento.