Es una constante encontrar en las redes sociales a diferentes influencers y celebridades probando nuevos tratamientos estéticos. Pero muchas veces las dudas comienzan a aflorar: ¿tendrá efecto rebote? ¿funciona en mi cuerpo? ¿qué es mejor? ¿tendré resultados rápidos?
Lo primero que debemos saber a la hora de comenzar un tratamiento es que nada es mágico. Podemos impulsar algunas prácticas que ayuden a nuestro cuerpo a llegar al objetivo ideal para nosotros, pero lo cierto es que nada funcionará si primero no existe el compromiso personal.
Algunos procedimientos como el Vela Slim, Mio Up o Lipo Láser cada vez ganan mayor reconocimiento en el campo de la estética corporal. Aunque debemos conocer que existen métodos ancestrales que hasta el día de hoy resultan tanto o más efectivos que los nuevos.
Uno de ellos es la maderoterapia. Esta práctica consiste en una serie de masajes con diferentes elementos que nos ayudan a tonificar el cuerpo, minimizar la retención de líquidos y edemas, ayuda a reducir la celulitis, tratar la grasa localizada y estimular la producción de elastina.
Se llama maderoterapia porque los instrumentos utilizados para el tratamiento son de madera, de diferentes tamaños y formas para adecuarse a las diferentes zonas del cuerpo.
Este tratamiento ofrecer resultados y sensaciones únicas, ayudándonos mediante dichos masajes a lograr los objetivos propuestos. Es cada vez más elegido porque se trata de un método natural, sin químicos, láser o ningún tipo de tecnologías.
¿Qué es la maderoterapia?
Este método proviene de la medicina oriental. En principio, se ideó como un método para ayudar a aliviar los dolores musculares, trabajar las energías y relajar el cuerpo.
A lo largo de los años, su uso fue profundizándose hasta descubrir que también podía aportar a fines estéticos. Sus instrumentos son de madera diseñados especialmente para implementarse sobre el cuerpo.
Es una técnica que consiste en diferentes movimientos y presiones sobre puntos clave que ayuda a trabajar las necesidades del paciente. Ya sea con fines estéticos o relajantes, se coloca el instrumento en ciertos puntos vitales y comienzan a hacerse masajes.
El hecho de que se utilice la madera para realizar el tratamiento no es al azar, sino que está comprobado que este material produce excelentes efectos para la piel.
La maderoterapia tiene efectos reafirmantes y tonificantes. Además, activa la circulación sanguínea y linfática del rostro por lo que ayuda a mejorar el aspecto de la piel.
Y como dijimos anteriormente, activa la producción de colágeno y elastina, además de actuar sobre los músculos del cuerpo (piernas completas, abdomen, espalda, brazos) y el rostro, aportando tonicidad y reduciendo la flacidez.
Por otra parte, este método no sólo se utiliza con fines estéticos, sino que también tiene un efecto muy positivo en la salud emocional y mental. Ayuda a minimizar los niveles de estrés, aliviar dolores, estimular la renovación celular y permitir que las personas puedan equilibrar su energía.
Este método es perfecto para personas con problemas de circulación, retención de líquidos, dolencias musculares, piernas cansadas y grasa acumulada.
Sus sesiones comienzan con la preparación de la piel para luego abordar los requerimientos del paciente. Las sesiones suelen durar alrededor de 20 minutos.
¿Cuáles son sus beneficios?
Ya hablamos sobre cuáles son los principales resultados que podemos obtener de esta práctica, realizada cada vez más en centros de estética de la provincia. Sin embargo, nos parece importante enumerar algunos de sus principales beneficios.
En relación a sus beneficios estéticos, podemos hablar de:
· Favorece la circulación sanguínea
· Ayuda a combatir la celulitis
· Elimina la adiposidad localizada, permitiéndonos eliminarla con ayuda de ejercicio u otros métodos estéticos
· Ayuda con la retención de líquidos
· Tonifica la piel
En cuanto a aquellos que buscan la maderoterapia como un método de relajación y conexión con el cuerpo, tiene múltiples beneficios:
· Es un buen método para combatir los dolores del cuello y espalda, ayudándonos a descontracturar y relajar
· Los centros de energía del cuerpo se equilibran
· Ayuda a mejorar la respiración
· Disminuye los niveles de estrés
· Ayuda con la estimulación para la producción de vitamina E, colágeno y elastina
Los diferentes tipos de rodillos
Siempre que hablamos de métodos estéticos y corporales, es importante acudir a un especialista a la hora de ponerlo en práctica. Principalmente porque será él quien nos dé un pronóstico acertado de lo que nuestro cuerpo requiere y necesita.
En el caso de la maderoterapia, la utilización de diferentes elementos será de acuerdo a nuestras necesidades y deseos. Varían en sus formas y tamaños, dependiendo de la zona a tratar. Por eso es fundamental conocer un diagnóstico profesional antes de ponerlo en práctica.
Como adelantamos, la maderoterapia trabaja con diferentes tipos de rodillos y herramientas a la hora de ponerse en práctica. En este apartado, enumeramos los tipos que existe y para qué se utilizan:
Rodillo liso: se utiliza principalmente para tratar la adiposidad (grasa) localizada, activando el sistema linfático y circulatorio. La elección del rodillo dependerá del tipo de piel donde será aplicado y la adiposidad.
Rodillo cóncavo: Es perfecto para equilibrar la energía y causar una relajación básica. Además de activar la circulación sanguínea y también el sistema linfático.
Mazorca: principalmente utilizado en terapias de reducción. Su uso al inicio es para trabajar la adiposidad localizada y al final de la sesión para tonificar el cuerpo.
Tabla modeladora: ayuda a eliminar las toxinas y grasa localizada. Con ella, se trabajan esas zonas delicadas y difíciles de cada paciente.
Copa sueca: El abdomen, muslos glúteos y cintura pueden ser moldeados con la ayuda de la copa sueca. También combate la grasa localizada en zonas específicas del cuerpo. La copa sueca puede venir con o sin rodillo incorporado.
Champiñón: ideal para combatir la celulitis.