La tarea docente es esencial para la construcción de nuestro futuro. Y hay profesionales de la educación que se toman muy en serio esta responsabilidad, y la vuelcan en sus territorios de un modo tan notable que marcan la diferencia.
A ellos es que está destinado el premio “Docentes que Inspiran”, impulsado por Clarín y Zurich. Hoy a las 22, por TN, se transmitirá un programa especial para cerrar con una ceremonia la primera edición de este reconocimiento.
Y en esa pantalla nos enteraremos sobre las historias y los proyectos pedagógicos de seis docentes que están dejando una huella decisiva en sus alumnos y en su comunidad. El programa estará conducido por Guillermo Lobo y Paula García.
Los docentes finalistas, que fueron elegidos entre más de 3.000 postulantes de todo el país, son de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Corrientes, Mendoza y Santa Cruz.
María Eugenia Paz es reconocida por su trabajo en la escuela del Hospital Pediátrico Garrahan; Diego Bergues es el creador del Club de Robótica Casares, un espacio donde los estudiantes aprenden a crear y programar sus propios robots; Julián Kronn Díaz es reconocido por sus prácticas inclusivas y de respeto hacia la diversidad a través de la literatura; Nahuel Hollman, por su trabajo con programación, robótica y realidad aumentada en una escuela rural; la mendocina Graciela Morales, por su trabajo con proyectos innovadores y creativos; y Patricio Triñanes Barrientos, por implementar nuevas tecnologías y física experimental en una escuela del sur argentino.
Se conocerá al docente ganador del premio de $600.000, y a los dos docentes que recibirán las menciones especiales, de $200.000 cada una. Todos los finalistas reciben una beca de estudios para cursar el Postítulo de Educación, Medios y TIC de la Universidad Católica Argentina y la Fundación Noble.