Después de haber lanzado Don’t Look Up, la nueva tragicomedia ambiental de Netflix, Leonardo DiCaprio está bajo la mira de todos y fue fuertemente criticado por sus costosas vacaciones.
Tras ser visto vacacionando en una paradisíaca isla junto a un grupo de amigos y su novia argentina Camila Morrone, el actor fue blanco de críticas debido a un insólito detalle que va en contra de sus creencias.
¿Por qué las críticas? Pues, resulta ser que la embarcación donde el actor se encuentra vacacionando produce 238 kilogramos de dióxido de carbono por kilómetro, algo poco amigable con el medioambiente. En promedio, esto equivale casi a lo que un automóvil británico promedio emite en dos meses.
Claro que las críticas vienen ligadas directamente a la doble moral del actor, ya que es conocido que es embajador de la ONU y lleva adelante una cruzada por el cambio climático.
El revuelo se dio luego de que DiCaprio fuera descubierto por los paparazzi en sus vacaciones en el Caribe, preciosamente en las costas de Saint Barth.
El actor se encontraba disfrutando de unos días de calor a bordo del lujoso barco del multimillonario suizo Ernesto Bertarelli. Sin embargo, el lujo tiene un costo y en este caso va en contra de las creencias y militancias del protagonista de El lobo de Wall Street.
También remarcaron que la nave tiene un valor de 150 millones de dólares y su modelo es Vava II, uno de los más grandes creados en Gran Bretaña con capacidad para 50 tripulantes.
Además, cuenta con una pista para helicópteros, varias habitaciones y una gran pileta para pasar los días con todas las comodidades.
En este marco, muchos usuarios atacaron al actor llamándolo “eco-hipócrita” debido a sus múltiples discursos que ha hecho llegar a través de las redes donde habla de la urgencia que implica defender el medioambiente.
“No puedo con las celebridades activistas de Hollywood dando lecciones desde el yate. DiCaprio lo ha hecho literal. De vacaciones en un yate que consume por kilómetro lo mismo que el coche promedio en dos meses”, dijo un usuario en Twitter.
“No mires hacia arriba… es posible que veas a Leonardo DiCaprio siendo un hipócrita ecológico en su yate de 110 millones”, compartió otra.