Esta tradición argentina merece estar acompañada de lo mejor. Hablamos del asado, una comida típica de nuestra cultura que reúne a familia y amigos todos los fines de semana. Y es por eso que en esta nota, te dejamos 4 ideas de guarniciones ideales para ir con la carne.
Las clásicas ensaladas de lechuga, tomate y zanahoria son un acompañamiento que no puede faltar. Sin embargo, estas opciones suelen volverse un poco monótonas y cortan con la creatividad que se puede tener a la hora de armar una guarnición para el asado.
A continuación, te dejamos 4 opciones para que te luzcas este fin de semana y llenes la mesa con platos sabrosos y coloridos para acompañar la carne.
1- Verduras al horno
Tan simple como cortar en cubitos distintas verduras, condimentarlas, y llevarlas al horno hasta que estén tiernas. Algunas opciones pueden ser berenjena, morrón, cebolla, zapallitos, zanahoria y calabaza.
2- Papas al horno
Un clásico que ya conocen todos los paladares y jamás falla. Un tip para que te salgan crujientes es precalentar el horno junto con la fuente aceitada donde vas a cocinar las papas ¡Condimentalas a gusto y hacé un buen dip para untar!
3- Morrones rellenos
Se pueden hacer a la parrilla y rellenar con huevo y queso que quedan excelentemente bien. Recordá vaciarlos prolijamente para que no quede ningún resto de semillas ¡Y a disfrutar!
4- Ensaladas exóticas
Probá hacer otras ensaladas que contengan ingredientes que no hayas usado antes. Hay un montón de opciones: ensalada Wardolf, ensaladas con frutas como naranja o frutillas, ensaladas mediterráneas con tomate, queso y albahaca. entre muchas más.
Aquí la imaginación es el límite y, si no se te ocurre ninguna combinación, siempre podes probar con recetas de internet o guardarte aquellas que te gusten para más adelante.