Así como las estaciones, la moda va cambiando cíclicamente. Las hojas se caen, el frío llega y el armario se reacomoda para guardar lo de verano y desempolvar nuevamente los abrigos. Pero no todo es ropa: así como la moda de vestir, las técnicas de maquillaje también se van transformando conforme a la época del año. Por eso, te mostramos 3 tendencias en makeup que no te podes perder este otoño 2023.
Las calles se tiñen de tonos dorados y anaranjados y los rostros también. Colores tierra y borravino son los predominantes en esta temporada que permiten jugar con una paleta más cálida que se amalgama muy bien con el aspecto natural de la piel.
Las siguientes tendencias están relacionadas a la preparación de la piel y los productos necesarios para dejar un acabado fresco y natural; los tonos de labiales más populares en esta época y, por último, una forma muy peculiar de maquillar los ojos que causa impacto con solo verlo.
1. Piel efecto luminoso
O conocida también en inglés como efecto “glowy” es una forma de maquillar el rostro que deja un acabado natural y luminoso y da el aspecto de piel joven y sana. Esto es ideal para probar en esta estación del año y devolverle la vida que el viento y el frío suelen llevarse de la piel.
Este acabado se consigue siguiendo una serie de simples pasos:
1. Hacer una limpieza facial con un jabón de rostro recomendado para el tipo de piel específico.
2. Humectar el rostro con alguna crema o sérum facial.
3. Colocar abundante protector solar para evitar la aparición de manchitas o líneas de expresión y dar más luminosidad a la piel.
4. Aplicar la base de maquillaje con normalidad, tratando de distribuirla con movimientos suaves y de arrastre con una brocha para polvos.
5. Utilizar productos en crema como rubor, bronzer, contorno, iluminador y corrector de ojeras.
6. Sellar con polvo solo en la zona de la ojera y frente.
7. De preferencia, fijar el maquillaje con una bruma humectante.
2. Labios en tonos borravino y “glossy lips”
Los labios pueden ser el gran protagonista de un maquillaje si se aprovechan al máximo. Esta temporada, los tonos rojos, violáceos y borravino son tendencia porque contrastan con la incipiente palidez del rostro después del bronceado de verano.
Sin embargo, también están de moda los labios más “jugosos” o “glossy lips”; una opción natural que busca mantener el color real de los labios solo delineándolos con un lápiz similar al tono real; y por encima, colocar un gloss o brillo labial para generar ese efecto húmedo que hace que la boca se vea más carnosa y voluminosa.
3. Ojos de sirena
Este estilo de ojos sigue en tendencia después de varios meses de racha. Es que crea un efecto de ojo “rasgado” y almendrado que se asemeja mucho a los de una sirena.
Consiste en un delineado que se puede hacer con sombra marrón si se quiere un look más natural para el día, o negra para un maquillaje más impactante. La intención es alargar la parte final del ojo por lo que se recomienda realizarlo con una brocha pequeña y chata que permita precisión.
También, suele agregarse una especie de piquito en la parte del lagrimal que enmarca y empodera aún más la mirada. Este es el maquillaje de ojos ideal para quienes prefieren llevar el punto de atención del rostro a los ojos e intensificarlos. Y hasta incluso se pueden agregar unas pequeñas pestañas postizas al final para acentuar el “siren eye”.