Mientras avanza “La Voz Argentina” (Telefe) en televisión, Soledad Pastorutti aprovecha sus shows para invitar a algunos participantes de su equipo y darles otra oportunidad masiva para mostrar su talento en vivo.
Esta vez, la cantante de Arequito invitó el lunes a su recital en Zapala (Neuquén) a Soledad Gilabert, la joven de 24 años oriunda de Rincón de los Sauces que emocionó con su historia en el programa. Es que su pueblo había organizado una rifa para juntar dinero y pagarle el viaje al casting en Buenos Aires, que finalmente le dio grandes frutos.
Soledad Gilabert interpretó hace poco “Fue culpa de los dos” en las audiciones a ciegas y eligió a La Sole como su coach. Tras quedar en “La Voz Argentina”, expresó con simpatía: “Me llamo Soledad por La Sole, y aunque no había influencias musicales sonando en mi casa, mi mamá siempre fue fanática de ella”.
Después de este momento en la televisión, la intérprete de “El bahiano” se contactó con la participante y la invitó a su show brindado esta semana en el marco del 109° aniversario de Zapala.
En el medio del concierto, la jurado de La Voz presentó a Soledad Gilabert. Juntas cantaron la famosa chacarera “Déjame que me vaya”, recibiendo el aplauso cálido de la multitud allí presente. Y para notar la armonía entre ambas, la participante hasta vistió el poncho que le había regalado su ídola en el programa.
LA SOLE Y OTROS PARTICIPANTES DE “LA VOZ ARGENTINA”
Vale recordar que Soledad Pastorutti ha acompañado en varias ocasiones a otros exparticipantes de “La Voz Argentina” para impulsar sus carreras.
Gustavo Corvalán, ganador de “La Voz Argentina” en 2012, se desempeñó como corista de La Sole durante varios años. En el caso de Francisco Benítez, campeón de 2021, participó en los shows de la artista en los últimos festivales de Jesús María (Córdoba) y de la Manzana (Río Negro).
En la Fiesta de la Salamanca de Santiago del Estero, Soledad Pastorutti también sumó a cantar a otros dos exconcursantes de La Voz, Pablo Araujo y Santi Costas, con quienes interpretó chacareras.
En el Movistar Arena de octubre de 2021, la artista de 41 años convocó a Luna Suárez y Álex Freidig, dos semifinalistas de su equipo en “La Voz Argentina”. Otro que fue invitado al concierto es Patricio Mai, con quien cautivó al público en una nueva versión de “Adonde vayas”, canción lanzada en 2003.
En tanto, Magdalena Cullen, la querida “trovadora” del talent show, estuvo con La Sole en el Movistar Arena y en “La peña de morfi”. El tanguero mendocino Emanuel Rivero Famá también se lució con su coach en el Festival de la Tonada de Tunuyán, celebrado el verano pasado.
Y hace pocos meses, Pastorutti se acordó de Lucas Oviedo, el bombero admirado por su talento y poderosa voz, pero que había perdido en una difícil batalla frente al posterior ganador Francisco Benítez. Juntos cantaron en el Festival Provincial del Trigo, en Tres Arroyos (Buenos Aires). Sueños cumplidos para todos.