El thriller de suspenso de Netflix, Pálpito, de Colombia, salió y ya es un éxito rotundo al romper un récord de audiencia y ser la serie más vista del mundo en la plataforma actualmente.
Según informó Clarín, pese a que Netflix no atraviesa uno de sus mejores momentos, debido a la baja de cientos de miles de suscriptores, sigue sorprendiendo con nuevos contenidos que superan a los éxitos más populares del momento.
Pálpito, la serie furor en Netflix
Despacito, la serie Pálpito, de unos 14 capítulos, se trepó bien arriba en el Top 10 mundial. Tal como aconteció con La Reina del Flow y Amor con aroma de café, Colombia vuelve a colocar un programa en lo más alto del ranking principal de audiencia, según los datos de FlixPatrol.
Este thriller de suspenso creado por el venezolano Leonardo Padrón y dirigido por Camilo Vega llegó a fines de abril, pero solo unos días fueron suficientes para ser considerada como favorito de los usuarios al trepar a unas 70 millones de horas vistas.
La atrapante historia rodada en la ciudad de Bogotá está protagonizada por figuras como Michel Brown, Ana Lucía Domínguez, Sebastián Martínez, Margarita Muñoz, Juan Fernando Sánchez, Rebeca Milanés y Julián Cerati, entre otros.
Asesinatos y tráfico de órganos
“Cuando asesinan a su esposa para extirparle el corazón y trasplantárselo a la mujer de un rico, Simón, sediento de venganza, se sumerge en el peligroso mundo del tráfico de órganos”, empieza la sinopsis oficial.
Y sigue: “En su frenética búsqueda, el destino lo lleva a enamorarse de Camila, la mujer que sobrevivió gracias al corazón de su esposa asesinada. El momento culmen llega cuando ambos descubren la verdad”.
Pálpito es una serie que narra la vida de Camila, una fotógrafa que tarda en llegar a su boda y posteriormente sufre un infarto que la hace desmayar en plena ceremonia. Al llegar al hospital los médicos explican que deben realizarle un trasplante de corazón de forma rápida; pero ella tiene tres años en una larga lista de espera de donantes.
Zacarías, quien maneja negocios comprometedores, afirma que le conseguirá un corazón a su querida prometida a como de lugar. Ella no sabe que detrás de un corazón, se encuentra una peligrosa red de tráfico de órganos en la que Zacarías ahora ingresará.
Dilema moral e interrogantes de la serie
El creador, Padrón afirma en diálogo con la CNN que “la historia no es sobre el tráfico de órganos, es una arena dramática para poner a mis personajes en una encrucijada extrema”.
“Siempre me ha gustado explorar lo que ocurre en la psiquis humana cuando somos sometidos a situaciones límite. Estoy apelando al recurso más manido de todos que es el corazón como sucursal inequívoca de las emociones humanas, pero tomándolo no como metáfora, sino tomándolo literalmente para justamente aventurar varias preguntas”, añade Padrón.
Y pone en primer plano la situación de tener al amor de su vida en riesgo de muerte y la única forma de salvarle la vida es que te conviertas en asesino.
“El otro interrogante es cuando tú recibes un corazón ajeno, bien sea que te lo donan por las vías legítimas y maravillosas de la donación de órganos o por las vías absolutamente ilegales y espantosas del tráfico de órganos, ¿estás recibiendo con ese corazón las viejas emociones?”, finalizó sobre la historia de amor marcada por la tragedia.