La moda circular es una tendencia que está tomando gran protagonismo a nivel mundial bajo los valores ambientalistas y sustentables que predican las nuevas generaciones. Este movimiento, trasladado a Argentina, se ve reflejado en los hábitos de vestimenta de los y las famosos/as. Una de ellas es Flor de la V, quien lució un outfit confeccionado por ella misma y brilló con luz propia en un programa de TV.
Todo el mundo merece una segunda oportunidad y también la ropa. La moda circular consiste en vender y comprar prendas de segunda mano para reducir el consumo de la fast fashion; esa producción de ropa industrial que implica un alto impacto en el medio ambiente y una explotación de la fuerza de trabajo de mujeres e incluso niños.
Y como dijimos anteriormente, esta moda sustentable permite darle una segunda chance a esas prendas que tenemos arrumbadas en el placard a las cuales ya no les damos uso. Existen cientos de emprendimientos que se encargan de comprar y vender ropa como las ferias americanas; o también, negocios que generan un intercambio de prenda por prenda; es decir, llevarse cierta cantidad de prendas por el valor de las que dejas.
Otra forma de practicar la moda circular es reciclando manualmente prendas propias en desuso. Por ejemplo, convertir un pantalón en una falda, una remera en un top, o un viejo vestido en un nuevo conjunto de dos piezas. Las posibilidades son infinitas y solo es cuestión de tener tijeras, hilo, aguja y un poco de imaginación.
Pero la buena noticia es que la moda circular no quedó en las sombras, ya que muchísimas mujeres mediáticas, famosas o del mundo del espectáculo se animaron a probar esta tendencia. Una de ellas es Flor de la V, que en el programa Intrusos del Espectáculo lució un look hecho 100% por ella misma.
Cómo es el look que se confeccionó Flor de la V
En un curso dictado por el taller de Somos Gusmán sobre reciclado de denim, Flor se animó a probar algo nuevo y confeccionó un look a base de un jean viejo de color gris oscuro que ya no usaba. Posteriormente, la conductora lo estrenó en el programa Intrusos del Espectáculo y se llevó todos los elogios.
Fabricó un conjunto de pollera tubo larga y un top strapless con escote en V, (valga la redundancia); y completó el look con unas botas de caña alta y unos guantes que combinaron a la perfección. Un gran ejemplo de que la moda circular puede sustentable y fashionista a la vez.
En una charla con la revista Para Ti, Flor contó la importancia que tiene la moda sustentable en su vida y la de su hijos Paul e Isabella: “Hago que mis hijos tomen consciencia por la cantidad de desechos que se generan al año y porque está bueno que puedan reciclar y encontrar su propio estilo desde una identidad propia. En mi casa tengo un pequeño taller donde compartimos mucho tiempo en familia”, concluyó.