Portobel da el siguiente paso y lanza “Preludio”, su tan esperado álbum debut. La banda mendocina de dream pop presentó hoy su primer trabajo discográfico, donde marca su apertura a una conciencia sonora más amplia, “logrando que la propuesta musical vaya dirigida tanto a la cabeza como a los pies.”
Si bien tienen experiencias anteriores, como lo es su EP “Degradé” lanzado durante la pandemia en 2020, este disco tiene un sentido totalmente diferente para la banda.
Tras cuatro años en constante actividad, Portobel lanza este disco que se presenta como un trabajo atemporal en lo sonoro pero anclado en la propuesta pop que tanto caracteriza a la banda.
“Preludio hace referencia a la apertura a una conciencia sonora más amplia que transita actualmente la banda”, describe el productor, cantante y guitarrista Pol Tornello.
La variedad de atmósferas, la frescura de su interpretación y la riqueza de recursos musicales logran que el disco se disfrute de principio a fin.
El disco fue producido por Portobel, grabado por Ale Ortiz, mezclado por Leandro Lacerna y masterizado por Javier Mediaaldea (Homesick Alien Studio).
Anteriormente, la banda dio a conocer “Nombres”, el último adelanto de su primer disco. Una brisa romántica con aires dream pop que logra complementarse al viaje sonoro de su último EP “Degradé”.
Además, el single llegó de la mano del primer videoclip de la banda. Un perfecto complemento visual que dialoga con un estilo más vinculado al New Romance.
“Buscamos sugerir. Cada elemento representado en el video intenta completar esa lógica intimista”, describe Pol.
Sobre Portobel
En 2017 la banda logra cristalizar su sonido distendido y bailable que tanto los caracteriza actualmente. Desde entonces vienen reforzando su propuesta de canciones pop con un respaldo de sonido rockero y algunos elementos de synth pop y post punk.
Entre los materiales disponibles en todas las plataformas digitales podemos destacar los singles “Dos extraños” (2017), “Nueva Luz” (2018), “Océanos Nuevos” (2019). Luego llegaría “Ritual” (2020), el EP “Degradé” (2020) y su primer disco “Preludio” (2021).