Jorge Lanata volvió a apuntar contra Cristina Fernández de Kirchner por su situación judicial y sus comentarios contra un grupo de periodistas a los que acusó de formar parte de una asociación ilícita, entre ellos está el conductor.
En una entrevista con Alfredo Leuco para “Palabra de Leuco”, Lanata habló de la competencia televisiva que hay hoy por hoy: “Ya una vez nos hicieron un ’678′. Me ponían un partido de River y Boca todos los domingos para ver si me ganaban. Ahora los trolls K apoyan a un programa que hace tortas -‘Bake Off Argentina’- para que no me vean a mí”.
“Volvieron peores. Volvió la sensación del es ahora o nunca”, sumó el periodista que está al frente del ciclo “PPT” , que el último domingo se enfrentó a “Por el mundo“ y a la semifinal del reality de Telefé, canal que lidera a pesar de las renovaciones del ciclo de Lanata.
A pesar de que el rating no lo acompaña, el periodista dejó en claro que siente que colaboró con el país porque “desenmascaró a muchos”: “Cuando hablamos de La Rosadita, todavía se había allanado. Se allanó cuando ya habían tenido tiempo para robar las pruebas; mostré con las cámaras de seguridad cómo se robaban las pruebas”.
“Pusimos a disposición un montón de material probatorio que dispararon las causas judiciales que hoy están tratando de cajonear”, compartió.
Leuco aprovechó el momento para consultarle a su colega sobre el video que compartió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter: “La asociación ilícita eran ellos”, en referencia al Gobierno Mauricio Macri y en el que aparecen imágenes de algunos periodistas a los que acusó de “complicidad política” con la gestión anterior.
Y Jorge contestó: “Me enoja. Pero la Argentina votó eso y prefirió eso . Si uno no tuviera miedo estaría loco, es una emoción natural; lo que hacemos nosotros es sobreponernos al miedo”. Agregó: “No soy un temerario, pero tengo miedo e igual me sobrepongo porque creo que lo que estoy haciendo es más importante que el miedo personal”.
Luego aseguró que está “cero preocupado” por un avance judicial en su contra: “Sé que todo lo que hicimos lo hicimos de buena fe, a partir de criterios personales. Sé que no formamos parte de ninguna conspiración . No hay posibilidades que un juicio así avance. Está gastando plata en abogados sin sentido”.