La 21° ceremonia anual de los Latin Grammy ya es excepcional para los artistas que participarán hoy en ella. Siguiendo las medidas de seguridad por el Covid-19, los ensayos se hicieron manteniendo la distancia y con abundante desinfectante. Faltaron los abrazos y acercamientos a los que están habituados los músicos, pero el ánimo estuvo en lo alto.
En la gala actuarán Anuel AA, Víctor Manuelle, Ricardo Montaner, Sebastián Yatra y los argentinos Fito Páez y Nathy Peluso, además de figuras como Bad Bunny, Pedro Capó, Karol G, Kany García, Los Tigres del Norte y Marc Anthony, quien será reconocido como Persona del Año.
La trasmisión, cuyo lema es “La Música Nos Humaniza”, se producirá desde varias ciudades alrededor del mundo y tendrá como sede Miami.
Según los organizadores, “el espectáculo será una celebración de la excelencia musical y el poder unificador de la música, a través de historias de esperanza y espíritu social”.
Bajo la conducción del cantante mexicano Carlos Rivera y la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, el tradicional encuentro de la música también se retransmitirá por TNT (cable) a partir de las 22, hora argentina.
Entre los nominados de esta edición se destaca el reguetonero colombiano J Balvin, que encabeza la lista con 13 nominaciones. Le siguen Bad Bunny con nueve, Ozuna con ocho, y Anuel AA, Josh Gudwin y Colin Leonard, con siete nominaciones cada uno.
Anthony, ganador de seis Latin Grammy y tres Grammy, regresará al escenario como uno de los artistas reconocidos especialmente durante la celebración, en tanto la rapera argentino-española Nathy Peluso, nominada a mejor nuevo artista, ofrecerá su primera actuación internacional: comparte también esa categoría con los argentinos Cazzu, Wos, Nicki Nicole y Conociendo Rusia, banda que también compite como Mejor álbum pop/rock y Mejor canción pop/rock por “Quiero que me llames”.
Barbi Recanati compite en Mejor álbum música alternativa con “Ubicación en tiempo real” y LOUTA, en la misma categoría, con “2030”.
En la categoría Mejor álbum de rock, la música argentina tiene casi toda la hegemonía, con Eruca Sativa (“Seremos primavera”), Miguel Mateos (“Undotrecua”) y El cuarteto de Nos (“Jueves”).