Hace algunos años atrás era una meta fácil para Marcelo Tinelli colocarse a la cabeza del programa más visto por los argentinos, aunque parece que los tiempos cambian. Hoy ni siquiera el cambio de horario fue suficiente para darle el éxito de las pantallas.
En la noche del miércoles pasó algo atípico: los argentinos se dedicaron al fútbol. El canal de TV por cable ESPN emitió el partido de River contra Independiente de Santa Fe por la Copa Libertadores y fue lo más visto de la noche.
El partido arrancó sorprendiendo con una ventaja de 2-0, donde ya los números marcaban 20,3, una cifra pocas veces vista para un canal de cable. Tinelli empezó el tercer programa de su nueva temporada con 8,7 de rating, una cifra muy lejana al partido de fútbol.
A las 21.30, con el baile de Flor Vigna y Facu Mazzei, El Trece alcanzó los dos dígitos y marcó 10.2 contra los 13,9 de Telefe con Doctor Milagro. ESPN se mantuvo a la cabeza de los 20 puntos, con picos de 21,6, una puntuación que no bajaría hasta que el árbitro marcó el fin del primer tiempo.
Tanto El Trece como Telefe aprovecharon el entretiempo para subir sus números. A las 22, La Academia alcanzó su pico de 13 mientras que Doctor Milagro trepó hasta los 16, una cifra de la cual no bajó.
Con el comienzo del segundo tiempo, pasadas las 22, ESPN se posicionó nuevamente y mantuvo su liderazgo oscilando entre los 20 y los 21 puntos. No había forma de competir. Showmatch se mantuvo en el piso de los 11 y la telenovela alcanzó los 17,6, aunque no lograba destronar a ESPN.
Fue la llegada de la competencia de gastronomía la que marcaría la noche. MasterChef arrancó con 17,3, frente a los 10,1 de El Trece aunque no superando los 19,1 del partido que ya casi llegaba a su fin.
El descuento del equipo colombiano ayudó a que ESPN recuperara la cifra de los 20 puntos, mientras que a las 22:46, El Trece bajó a 8,9 y ya no volvería a los dos dígitos. Telefé alcanzaba por primera vez los 18.
A las 22.51, el histórico triunfo de River marcaba 20,9 en ESPN. MasterChef resistía en los 18 puntos mientras que La Academia se movía en el orden de los 6 puntos, una cifra que no se iba a modificar hasta el cierre del programa cinco minutos más tarde.
Cuando finalmente el partido concluyó y arrancó Guido Kazcka en El Trece, Telefe creció a 21,6 puntos mientras que Bienvenidos a bordo se mantuvo en 6 puntos.
Resultados finales: River se posicionó como lo más visto de la noche, seguido por MasterChef y Doctor Milagro. Tinelli no alcancó el podio.