Que Telefe es el líder indiscutido del rating en la televisión argentina no caben dudas después de sortear un año peculiar con la Pandemia y no bajar la guardia en 2021.
En la otra vereda, El Trece no se da por vencido y pelea la puja por las mediciones. El sábado a la noche es el nuevo ring entre ambos canales, que juegan al todo o nada con dos propuestas similares, pero no igual de preferidas.
El pasado 27 de marzo fue el Día D para Juana Viale quien regresó a la pantalla con “La Noche de Mirtha”, el programa que desde el año pasado conduce en reemplazo de la diva Mirtha Legrand. La idea principal del ciclo era llevar una reunión descontracturada, con humor, personajes populares y el sorpresivo cierre musical.
Martín Bossi, Darío Barassi, Matías Martin y Diego Leuco fueron los primeros invitados del primer programa del ciclo 2021. Un musical de Viale junto a Bossi fue la apertura de la noche, para luego dar paso a una mesa con charlas, anécdotas, humor y poca actualidad. ¿La sorpresa del encuentro? El show en vivo con la Orquesta Sinfónica que interpretó “La Traviata”.
Un lujito y distinción que no le alcanzó a la nieta de la Chiqui para ganar las mediciones. Con un promedio de 7,5 puntos quedó por debajo de PH (Podemos Hablar), el programa conducido por Andy Andy Kusnetzoff que hizo 10, 1 puntos y lideró la lista de la televisión abierta.
En su segunda emisión, PH también apostó por una nueva escenografía y el cuestionario picante a los invitados, que unió distintas personalidades. Con Moria Casán, Leticia Siciliani, Soledad Fandiño, Jonás Gutiérrez y Rocío Quiroz como protagonistas de la noche, el ciclo fue el ganador del primer capítulo de la pelea.
Los invitados de la noche más esperada
Como el año recién comienza para la pantalla argentina, esta noche será el segundo round de la batalla entre Telefe y El Trece.
Por un lado, Andy Kusnetzoff tendrá como invitados en su tercera emisión al actor Luciano Castro, la periodista María Julia Oliván, Belén Francese, el conductor Juan Marconi y la actriz Brenda Gandini.
Será una mesa ecléctica, donde cada uno con su perfil aportará la chispa y seriedad necesaria para el show. Con secciones nuevas y cuestionarios picantes, Kusnetzoff parece haber encontrado el pulso justo para atraer a los televidentes un sábado a la noche.
Del otro lado, Juana Viale vuelve a la carga con la política y actualidad de la mano de los nuevos invitados. Nuevamente se sentará a su mesa el periodista Eduardo Feinmann, el actor Luis Brandoni, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós y la diputada provincial santafesina Amalia Granata. No hay dudas que la nueva ola de coronavirus, la política y los cruces entre Gobierno y oposición estarán a la orden del día en las charlas, mientras degustan un plato diferente realizado por la cocina Jimena Monteverde, quien le aporta frescura y picardía al programa.
¿El cierre será musical? Sin mayores detalles, al parecer la conductora prepara una nueva sorpresa para lograr dar el batacazo. En tanto, el domingo al medio día, se sentarán a la mesa de Mirtha el actor Luciano Cáceres, Noelia Marzol, el cantante Kevin Johansen y la periodista Marcela Tauro, para ofrecer un programa distendido y lejos de la polémica.
En el interior ¿La prefieren a Juanita?
El regreso de Juanita Viale a El Trece generó expectativa entre los seguidores de Mirtha Legrand. Después de haber dejado la conducción de su histórico programa, la diva de los almuerzo cedió el lugar a su nieta, que según los comentarios en las redes sociales le aportó un estilo fresco y rompió algunos moldes del formato.
Aunque los números no la den como ganadora del rating en Buenos Aires, la nieta de la Chiqui no se queda solo con eso. En una entrevista reciente con Teleshow, la conductora dejó entrever que su programa es líder en otras provincias y la prefieren.
“Es un programa que me llamó la atención por la magnitud, por dónde se ve, toda la Argentina. Uno dice: “Bueno, Buenos Aires...”, pero Argentina es gigante y por todos los lugares en los que estuve, Salta, Jujuy, Catamarca, San Juan, San Luis, Mendoza, Misiones, se ve y se escucha. Entonces, y más que estamos en elecciones, es importante que los lleve”.
Con la producción de su hermano Nacho Viale, no pierde la expectativa de que el Presidente Alberto Fernández acepte su invitación a la mesa del programa, como así también otras figuras de la política.