Luego de traernos grandes películas, Brad Anderson llega otra vez para impresionarnos con este thriller que si bien no está en el podio, su desarrollo es lo suficientemente atrapante para mantenernos ocupados poco más de hora y media.
La historia comienza con el viaje de vuelta a casa de la familia Monroe. Luego de un primer matrimonio y en medio de su lucha contra el alcoholismo, Joe se encuentra en falta con su familia lo que lleva a una serie de reproches por parte de su esposa. Luego de la discusión se verán obligados a hacer una parada en la gasolinera lo que desencadena una serie de sucesos inesperados.
Allí comienza el desarrollo de este film que nos mantiene atentos a cada detalle para descifrar qué es lo que sucede. Es en la gasolinera donde su hija Peri cae al vacío en una obra en construcción luego de que su padre intente ahuyentar a un perro que la atemorizaba. Es por esto que luego de que la pequeña sufra fuertes golpes, emprenderán viaje al hospital.
A partir de aquí comenzarán a pasar una serie de acontecimientos que irán desviando la vista de lo realmente importante.
Este thriller psicológico nos llevará por una verdadera odisea en el hospital, buscando descubrir qué fue lo que pasó con su esposa y su hija, que luego de ser llevadas a hacer una tomografía jamás regresaron.
El atractivo de este film se basa en que siempre que pensemos que sabemos lo que pasará, estamos equivocados. Los giros inesperados que da la historia a lo largo de su desarrollo, genera una intriga constante que te atrapa hasta el final.
Resulta confuso y no será hasta el final que descubriremos qué es real y qué no. La tensión y el suspenso son los ingredientes principales de este trabajo del director.
Los colores fríos utilizados para la fotografía de la película ayudan a entrar en clima y dan un estilo más lúgubre al hospital donde se desarrolla la historia, aumentando la tensión que busca generar.
Lo malo: algunas escenas son claves para descubrir lo que paso y si fuiste audaz para decodificarlas, rápidamente aparecerá la idea final en tu cabeza.
Es un film que logra su objetivo aunque algunos errores en el desarrollo le quitan la frutilla del postre. Si sos amante de este estilo y buscabas una nueva historia en la cual adentrarte, Fractura es una muy buena opción.
Fractura. Estados Unidos. 2019. Dirección: Brad Anderson. Guion: Alan B. McElroy. Elenco: Sam Worthington, Lily Rabe, Lucy Capri y Stephen Tobolowsky. Disponible en Netflix. Nuestra opinión: buena.