Luego de 19 semanas de rodaje y previo a la llegada de la plataforma de Star+ a Argentina, el rodaje de la nueva serie sobre Eva Perón llegó a su fin.
“Santa Evita”, protagonizada por Natalia Oreiro como Evita, junto a Ernesto Alterio (Moori Koenig), Darío Grandinetti (Juan Domingo Perón), Francesc Orella (Dr. Ara) y Diego Velázquez (Mariano Vázquez), está basada en la obra homónima de Tomás Eloy Martínez.
Alrededor de siete capítulos, la serie sigue la intrigante historia del cuerpo embalsamado de Eva Perón después de su muerte, el cual se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un monumento que nunca se concretó.
En 1955, las fuerzas militares de Argentina derrocaron al entonces presidente Juan Domingo Perón y ocultaron el cuerpo de Evita durante 19 años, con el fin de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen.
Antes de su muerte, Eva se había convertido en una potente figura política como esposa del General Perón, y su cadáver errante sin sepultura influyó en la política del país durante más de dos décadas. “Santa Evita” es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él.
“Santa Evita es una de las series originales más esperadas de Star+, y un exponente perfecto del tipo de contenido que estamos desarrollando y produciendo para nuestra nueva plataforma de streaming para adultos”, señaló Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America.
“Historias que abordan temas de relevancia en nuestra región, creadas en alianza con destacadas casas productoras de América Latina y protagonizadas por talentos de renombre favoritos de las audiencias locales.”
Y agregó: “El alto valor de producción detrás de Santa Evita también deja en evidencia el gran potencial que hay en nuestra región para seguir llevando historias fascinantes a la pantalla, íntegramente creadas en América Latina y con atractivo internacional”.
La serie, que llegará a la plataforma en 2022, cuenta con la producción ejecutiva de la actriz mexicana Salma Hayek y Pepe Támez, la dirección y producción ejecutiva del realizador Rodrigo García, y del cineasta, actor, director teatral y guionista argentino Alejandro Maci.
Santa Evita contó con más de 40 locaciones de Buenos Aires para ser filmada. Además, incluyó la participación de 120 actores y actrices, y 1300 extras, al tiempo que implicó un meticuloso proceso de reconstrucción de época, de la mano de talentosos equipos locales de fotografía, arte y vestuario, liderados por reconocidos profesionales creativos de la región.