El espectáculo argentino recibió una triste noticia. A los 83 años, falleció Libertad Leblanc, figura del cine nacional de los años ’60 y ’70. La actriz filmó más de 30 películas y murió el jueves por la noche en su casa, ubicada en Palermo. La noticia fue confirmada por su amiga Adela Montes, según Filo.news
Leblanc estaba atravesando un complicado cuadro de salud, con dificultades cardíacas y renales. Además, padecía Alzheimer.
En marzo pasado, Libertad María de los Ángeles Vichich -su verdadero nombre- había sido internada de urgencia en el Hospital Rivadavia por una neumonía. Ya con el alta, la ex protagonista de “Acosada” continuó con su recuperación en su domicilio. Allí, su hija, Leonor, que vive en Suiza, montó una internación domiciliaria con todo el equipamiento clínico necesario y dos enfermeras que la asistían las 24 horas del día.
Segun contó Adela, los problemas de salud de Libertad comenzaron hace tres años, cuando viajó a España y sufrió una afección cardíaca. “Después de eso volvió a la Argentina y comenzó un tratamiento, pero ya nunca volvió a estar del todo bien. Se la veía muy decaída, pasaba mucho tiempo en la cama y comenzó con un principio de Alzheimer”, explicó.
Leonor no pudo regresar a la Argentina para estar junto a ella, como si lo había hecho el mes pasado, cuando fue internada en el Rivadavia, y ahora organiza el velatorio desde Europa.
Su hija Leonor vive en Suiza con su marido y sus hijos, y esta vez no consiguió pasaje para estar junto a su madre, como lo hizo el mes pasado a propósito de su última internacióna.