Este domingo se conoció la noticia de la caída de una avioneta en la localidad de Pérez, Santa Fe. Luego de las 14 horas los medios de comunicación daban cuenta del accidente sin conocer datos del piloto quien murió producto del impacto.
Como era de esperar, la avioneta un motoplaneador experimental matrícula LV-X198, quedó totalmente destruida y, hasta el día de hoy, los peritos intentan determinar los motivos que causó el accidente.
Luego de algunas horas se supo que el piloto fue identificado como Francisco Calgaro, un músico de Rosario y ex guitarrista de la banda tributo a Queen, “Dios Salve a la Reina”.
Si bien Calgaro era amante de la aviación y tenía licencia, algo sucedió por lo que la máquina ultraliviana se precipitó de manera inesperada a 177 kilómetros de Santa Fe.
“Aparentemente esta aeronave liviana a motor se desplomó hacia tierra por una falla técnica que aún se desconoce. Los vecinos de la zona nos contaban que escucharon una explosión y vieron que caían sobre el campo las partes de la aeronave”, aseguró el intendente de la localidad de Pérez, Pablo Corsalini, al canal TN.