Elsa Rabinowitz usó el pseudónimo Elsa Raven durante toda su vida y hoy todos los medios del mundo la llevan en su portada. Y es que murió a los 91, en su casa de Los Ángeles, según lo confirmó su agente David Shaul.
La artista norteamericana nació el 21 de septiembre de 1929 en Charleston, Carolina del Sur. Su carrera comenzó en el teatro en la ciudad de Nueva York y luego, en 1963, debutó en televisión con la serie “Hazañas bélicas”. Al cine arribó en 1970, con el film “Los asesinos de la luna de miel” y uno de sus primeros roles destacados fue el de la señora Townsend en “Terror en Amityville” (1979).
Uno de sus roles más memorables fue en “Volver al futuro” (1985), donde le dio vida a la mujer que quiere salvar la torre del reloj del film.
Y en los 90 participó en “Proposición indecente”, “En la línea de fuego” y “Titanic”, el film taquillero dirigido por James Cameron en el que encarnó a Ida Straus. En dicha película, eliminaron la mayoría de las escenas de su personaje pero sí aparece en el videoclip de “My Heart Will Go On”, el tema de Celine Dion.
La toma que sí quedó en el montaje final fue una de las más desgarradoras. Cuando la cámara muestra a una pareja mayor acostada en un cama dentro de su camarote mientras entraba el agua al barco.