La cultura de Mendoza está de luto. Es que este martes por la mañana se conoció la triste noticia de la muerte de Ramiro Quesada, reconocido artista plástico. La novedad del deceso del también arquitecto e hijo de Luis Quesada fue difundida por la municipalidad de Guaymallén, quien manifestó su profundo pesar a través de las redes sociales.
“Hasta siempre, Ramiro Quesada. Despedimos con profundo pesar al gran artista plástico y arquitecto, que falleció este martes 16 de marzo. Las huellas de su talento serán indelebles en Guaymallén, que reconoce y agradece su enorme aporte en todas las obras de insfraestructura urbana”, dice el mensaje publicado por la comuna.
En una entrevista con Los Andes en el año 2012, el artista realizó un repaso de su trabajo y se llenó de elogios para su papá, Luis Quesada. “Mi padre, es acción, es superdotado, tiene una memoria fotográfica increíble, te podría repetir textualmente una página. Y sí, es inteligentísimo”.
Y continuó: “Creó un taller de Arte Popular Realista, además del taller de murales”. A su vez, habló del mural que su padre llevo a cabo junto con Mario Giunta y José Bermúdez, en la Galería Tonsa, allá por el 60.
Por último, ante la consulta sobre como conjugaba arquitectura, arte y música todas ellas representativas en su vida, Ramiro Quesada expresó: “¿Has escuchado ‘Say no more’, de Charly García? Él le mete tiempo y tiempo. El asunto es que, para mantenerse en este tiempo, hay que tener voluntad. Traigo como referencia este disco para comparar la labor que yo hago. Este disco tiene muchas horas de laburo. Salió, porque el tipo estaba ahí, trabajando. Por eso lo traslado a mi arte, algo que lleva tiempo”.