Se conoció este lunes la información sobre el fallecimiento del actor Dustin Diamond, famoso y popular por su papel de Screech en la serie juvenil de los ´90 “Salvados por la campana”.
A causa de un cáncer en fase 4, el artista falleció a los 44 años de edad y luego de varios episodios de dolor e ingreso a hospitales según anunció TMZ.
El deceso se produjo este lunes 1 de febrero en el hospital de Florida donde estuvo internado unos días según informaron sus representantes.
A fines de enero los medios ya hablaban de la frágil salud de Diamond que tuvo que ser hospitalizado debido a los fuertes dolores que sentía en el cuerpo.
“Ya se está sometiendo a quimioterapia, así que estará allí al menos una semana más y luego sabremos cuándo volverá a casa. La semana que viene comprenderemos mucho mejor la gravedad de su enfermedad y los tratamientos que necesitará para estar bien”, anunciaron en su momento familiares y allegados del actos.
Finalmente se supo que Dustin padecía un cáncer de pulmón en fase 4, una enfermedad asociada, según sus representantes, a su carrera en “cuestionables hoteles o moteles baratos”.
“Dustin cree que algunos de estos lugares podrían haber tenido moho o amianto... que podría haber inhalado, causando su cáncer”, explicaron y su fundamentación se debe a que el carcinoma que padecía suele producirse a causa del consumo de tabaco (aunque el actor aseguraba no ser fumador).
En los últimos días su salud se empeoró y decidieron quitarle los tubos de respiración para transportarlo a cuidados paliativos. Diamond falleció acompañado de su padre y su novia.