El actor, director teatral, dramaturgo y poeta Hugo Asencio falleció en Buenos Aires a los 68 años a causa de una severa neumonía, además de complicaciones en un riñón, informó en la fecha la Asociación Argentina de actores.
Ocurrió el domingo. Según infobae, el fallecimiento ocurrió luego de haber sido diagnosticado con coronavirus.
Según la nota emitida por la entidad, “en sus más de 50 años de trayectoria trabajó en teatro, cine y televisión; egresó del Instituto de Arte Moderno, dirigido por Marcelo Lavalle - donde conoció a su gran amigo Claudio Levrino- y, en California, Estados Unidos, se formó en el taller de actuación The Bilingual Foundation of Arts, de Carmen Zapata”.
Entre sus trabajos teatrales como actor se encuentran las obras “El misántropo”, “Proceso interior”, “Polo y Bebe”, “El visitante nocturno”, “Mi adorable Tina”, “Sólo pueden los casados” y “Juana la loca”.
Como dramaturgo y director presentó “La calle vacía”, “La vida del día”, “Argentina es nuestro show”, “El hombre del tablón”, “Tango existencial”, “Remanente Sur”, “El piscuí”, “Enséñame Buenos Aires”, “Algo como una promesa”.
También actuó en televisión desde los lejanos tiempos de “La familia Falcón”, “Los Campanelli”, “Estrellita, esa pobre campesina”, “El teatro de Pacheco”, “Ricos y famosos”, “Las 24 horas”, “Casi ángeles”, “Brigada Cola”, “Más allá del horizonte” y programas tan recordados como “Epitafios”, “Todos contra Juan”, “Dos para una mentira”, “Malparida”, “Para vestir santos”. Además, escribió guiones para “Alta comedia” junto a Gabriel Daneri.
En cine, filmó “Villa Cariño está que arde”, “El profesor patagónico”, “Embrujo de amor”, “No hay que aflojarle a la vida”, “Mi amigo Luis”, “Olga, la hija de la princesa rusa” y “El apóstol”, entre otros filmes.
Asencio nació en el barrio de Mataderos el 21 de mayo de 1952 y debe su nombre de pila al fanatismo de su madre por Hugo del Carril; fanático de Nueva Chicago, estaba casado con Stella Maris Puga y tenía cuatro hijos e hijas.