Este viernes por la noche, luego de dos años, la orquesta de cumbia “La Delio Valdéz” se presentó en Mendoza. Esta vez vino acompañada con una artista muy conocida por todos, Julieta Venegas.
En el marco de la apertura del nuevo Multiespacio Cultural Luján de Cuyo, cientos de mendocinos se hicieron presentes para pasar una noche llena de música y baile. Las puertas se abrieron a las 19 horas para recibir a todos aquellos que habían adquirido sus entradas vía web y así fue.
En un ex feriagro colmado de puestos gastronómicos los mendocinos comenzaron a llegar temprano, respetando tanto el pedido de la banda que así lo solicitó como los protocolos que aun siguen vigentes por Covid-19, el uso de barbijos y la distancia social. Los puestos de comida ofrecían desde cualquier tipo de licuados y bebidas con alcohol hasta comidas rápidas para disfrutar en el lugar.
De la misma manera, se encontraban establecidos diferentes puestos de artesanos que presentaban sus trabajos poniendolos a la venta.
Al tratarse de un espacio al aire libre, los organizadores del evento optaron por no colocar sillas frente al escenario. Así los mendocinos presentes pudieron disfrutar la música de la orquesta bailando y cantando bajo las estrellas.
La invitada especial de La Delio Valdéz fue nada más y nada menos que Julieta Venegas. La artista mexicana bailó junto a la banda y cantó algunos de sus clásicos como “Limón y sal” y “Me voy”, acompañada de su bandoneón.
A modo de cierre, luego de la presentación de los artistas, Dj Rustico musicalizó la noche para que los presentes la coronaran bailando bajo el cielo nocturno de Luján de Cuyo. Una fiesta total.