El natural look ha pisado fuerte entre todas las tendencias de makeup de este 2023 y miles de personas lo implementan diariamente. Se trata de lograr un equilibrio entre el maquillaje y la piel para que se vea lo más natural y fresca posible. Por eso, en esta nota te traemos una rutina para todos los días que te ayudará a lograr ese efecto.
El every day makeup routine consta de una serie de pasos y productos que, aplicándolos de la manera correcta y en poca cantidad, hacen que el maquillaje se vea liviano, impoluto y armonioso con el rostro.
Esta es una opción ideal para el día a día cuando queremos salir a la calle, al trabajo o a la facultad luciendo arregladas pero sin esfuerzo ni sobrecargando la piel de cosa que no necesita. Una vez que tengas tu rutina de maquillaje definida, podrás hacerla de manera fácil y rápida. A continuación, te dejamos el paso a paso de una que te puede servir ya sea para imitarla o inspirarse.
El paso a paso de una rutina de maquillaje para todos los días
El momento más importante de la rutina es la previa al maquillaje, es decir, la parte de higienizar e hidratar la piel. Luego de la limpieza, la crema, el protector solar y demás productos, la piel va a estar lista para recibir todo lo que viene después.
- Paso 1: aplicar corrector de ojeras debajo del lagrimal y de la esquina exterior del ojo. Es importante poner poca cantidad y difuminarlo a toquecitos ya sea con los dedos, brocha o esponjita. También se puede colocar corrector en distintos puntos de luz como la frente , el tabique de la nariz y la pera.
- Paso 2: colocar bronzer en el hueso del pómulo y difuminarlo hacia arriba. Luego, en la parte superior del pómulo poner el rubor y extenderlo desde el nacimiento del pelo por encima de la oreja hasta la mitad del ojo. Se puede optar por la versión en crema o polvo de estos productos, aunque la primera siempre va a dar un acabado más natural. Y es importante tener en cuenta que menos siempre es más.
- Paso 3: sellar el corrector de ojeras con polvo compacto o suelto en todas las partes donde se colocó.
- Paso 4: peinar las cejas y fijarlas con un gel apto.
- Paso 5: arquear las pestañas y colocar máscara para abrir y definir la mirada.
- Paso 6: con un delineador de labios, remarcar el contorno de la boca y rellenar suavemente. Por último, colocar brillo labial por encima.
¡Y listo!, Ya tenés una rutina de maquillaje súper fácil y exprés para que practiques antes de salir de tu casa.