Así como las personas cambian individualmente, las relaciones, ya sea de amistad, pareja o familia, también se transforman con el paso del tiempo. Por eso, si sentís que vos y tu pareja ya no conectan como antes, esta nota te va a interesar. Te traemos 9 ideas de planes románticos para que hagan juntos/as y revivan la chispa como si fuera el primer día.
Todos somos seres cambiantes. Estamos constantemente transformando nuestra forma de ser a medida que lo hace nuestro entorno. Como decía Heráclito, uno no puede bañarse dos veces en el mismo río. Y justamente eso ocurre con las relaciones.
Si nuestra forma de existir cambia, indudablemente lo hará la forma en la que nos vinculamos con los demás; en especial si es con nuestra pareja, la persona con quién compartimos la mayor parte del tiempo y que nos conoce de pies a cabeza.
Por poner un ejemplo, si nuestras rutinas diarias cambian, ya sea la modalidad de trabajo o la carga horaria de estudio, claramente nuestra relación va a cambiar porque ya no disponemos del tiempo o espacio para compartir un momento a solas con nuestra pareja.
Sin embargo, las crisis pasan y resolverlas a veces son más simple de lo pensado. Es cuestión de encontrar la voluntad en ambas partes para revivir la chispa y recordar por qué se eligieron mutuamente el uno al otro.
Por eso, te proponemos algunos planes en pareja que podes poner en práctica para remontar la relación y compartir tiempo juntos.
Cuáles son los 9 planes románticos que podes hacer con tu pareja
1. Hacer ejercicio juntos: es una muy buena opción para encontrar el momento en tu rutina diaria para compartir tiempo de calidad con tu pareja. Pueden correr, andar en bicicleta o ir al gimnasio.
2. Cocinar una buena cena: cocinar involucra todos los sentidos y los resume en un mismo momento. Por eso, es una excelente actividad para hacer en pareja.
3. Maratonear su serie favorita: no hay nada más simple que este plan de invierno para los días fríos que se avecinan. Mantita, unos snacks y están listos para elegir juntos lo que van a ver.
4. Salir a una cita romántica: puede ser a comer, al cine, a tomar algo o incluso a jugar a los bolos. Lo importante es que sea algo con lo que conecten ambos. Incluso, a veces es divertido volver al lugar donde tuvieron su primera cita.
5. Ir a pasar el día a la montaña: qué mejor plan que pasar un día entero en el medio de la naturaleza con tu pareja y unos buenos mates.
6. Tener un día sin tecnología: desconectarse del mundo exterior para conectar con el interior. Nada más simple y complejo que eso.
7. Tomar algún curso juntos: pueden encontrar alguna actividad que les guste a ambos; ya sea artística como la cerámica o pintura; o que requiera un poco más de estudio cómo la fotografía o programación.
8. Pasar la noche en un hotel: aunque requiere de cierto presupuesto, no existe plan más romántico que este para tener una noche mágica que reviva la chispa entre ambos.
9. Salir de fiesta: sabemos que no todo el mundo es fan de salir a bailar, pero para quienes les encanta, es el plan más divertido que pueden hacer en pareja.
Por último, a modo de bonus, es importante darse tiempo para charlar. Preguntarle al otro/a si está bien, si se siente amado o si hay algo en el último tiempo que lo hizo molestar o entristecer. La comunicación es clave para mantener una relación sana y duradera.