En esta primavera/verano 2024 las frutas tendrán un protagonismo excepcional. Y no estamos hablando de estos alimentos, que por cierto son deliciosos; sino de su figura y cómo estará implicada en el mundo de la moda esta temporada.
En Europa y Estados Unidos se vio la llegada del estampado de cerezas en su época de verano y ahora esta tendencia llegó a Argentina. Con la estética coquette inspirada en figuras como Lana del Rey (quien hace referencia en muchas de sus canciones al sabor cereza) y el surgimiento del “cherry lip combo” y el rojo borravino como color icónico del año, no es casualidad este fenómeno actual.
Podemos decir que las cerezas simbolizan la femineidad, la inocencia y la picardía del coquette core que se impuso este 2024 en el street style y, ahora, esta fruta tan deliciosa se encuentra impresa en miles de prendas que vemos por las calles y en las vidrieras.
¿En qué prendas se usa el estampado de cerezas?
Lo que más se ve en las calles es el estampado en remeras y remerones; ya sea con maxi cerezas brillantes y coloridas como también algunas pequeñas y delicadas. Eso sí, la mayoría de las veces van acompañadas de alguna frase híper femenina.
Las posibilidades son miles y, lo bueno de este estampado, es que se puede usar en distintos tipos de look; ya sea para salir de noche a cenar o a la bailar; o para ir a la facultad o la oficina. Es posible armar cientos de outfits con él.
Y eso no es todo, sino que otro aspecto positivo del estampado de cereza, además de estar en tendencia, es que es un motivo juvenil pero no inmaduro. Es decir, que lo pueden usar todas las edades: +20 para armar looks coquetos y femeninos; +35 para sumar frescura a los conjuntos, y +45 para agregarle un toque divertido y a la vez demostrar que se tiene un profundo conocimiento de la moda y tendencias actuales.